viernes, 14 de abril de 2017

Energía solar será la más barata en pocos años

Falta poco tiempo para que la energía solar se convierta en la más barata, comenzando así una nueva era donde los combustibles fósiles hasta hoy de bajo precio desaparezcan dando lugar a las energías ecológicas.

Pero no solo el precio es lo que hace atractiva a la energía solar, sino también la ventaja de la sostenibilidad ya que en pocos años será la más barata y competitiva del mercado. Se prevé que para el año 2025 la energía solar será la más barata, con una evolución en la actualidad muy positiva que ha podido verse en un corto período de tiempo.

Así, el informe publicado por Bloomberg New Energy Finance (BNEF), afirma que la solar se está convirtiendo en la más barata a escala global. Se trata de cifras que marcan una tendencia en los mercados del mundo de la energía y una prueba clara de la potencialidad de crecimiento de una manera rápida.

La energía solar comienza ya a competir con el carbón y el gas y muy pronto será más barata que el carbón. Según el informe de la BNEF en 2025 la energía solar será más barata que el carbón, gracias a las mejoras tecnológicas que son la clave para abaratar materiales logrando una mayor eficiencia.


Asimismo, los precios más bajos se deben a la mejora de la tecnología en sus distintos aspectos tales como la fabricación y las economías a escala hasta la productividad, ya que los paneles producen más energía con la misma cantidad de sol.

La energía solar también será muy pronto más barata que el carbón y también más económica que la eólica, en una carrera que las energías limpias tienen por liderar todas las alternativas menos costosas a las energías fósiles.

Los últimos datos proporcionados por BNEF sobre el menor coste está representado por la construcción de plantas de energía solar con respecto a los proyectos eólicos en los países en desarrollo.

Cada vez resulta más competitiva la energía solar que el gas natural y el carbón gracias a que las energías renovables están entrando en la era de la subcotización frente a los precios de los combustibles fósiles.