martes, 22 de noviembre de 2016

Chimeneas bioetanol, calefacción ecológica

Las nuevas chimeneas ecológicas funcionan con bioetanol, un producto que no contamina ni el aire ni el suelo con base en recursos renovables que vuelven a crecer cada año representan un excelente alternativa para quienes desean cuidar el Planeta Tierra.

El bioetanol es en realidad el etanol fabricado a partir de importante cantidad de biomasa posibilitando la fermentación de azúcares que dan origen a este alcohol, permitiendo disminuir en parte el uso de derivados del petróleo tan nocivos para el medio ambiente.

Las chimeneas bioetanol no solo proporcionan calor de forma limpia sino que además son ideal es porque pueden colocarse en cualquier lugar de la casa, no necesitan extractor de humo ni tiro, por lo tanto su instalación en rápida y sencilla.

Existen además algunos modelos de chimeneas bioetanol que son aptas para colocarse en la pared como también los tradicionales modelos en el suelo e incluso para quienes tienen hoy una chimenea convencional pueden colocar una de bioetanol convirtiendo la misma en una chimenea ecológica. 



Existen en el mercado variados modelos de chimeneas bioetanol con diseños modernos que se adaptan a todos los ambientes del hogar dando calor, encanto y decoración pero cuidando el medio ambiente.

Asimismo, el bioetanol propone tener una chimenea en diferentes tipos de inmuebles, desde un chalet hasta un piso o una habitación determinada gracias a que no necesita de extractor de humo ni tiro, permitiendo mayor flexibilidad a la hora de elegir el modelo que más se adapte a las necesidades del usuario.

Entre los modelos de chimeneas bioetanol destacan las clásicas ideales para ambientes tradicionales hasta las que se adaptan a los ambientes minimalistas o las innovadoras chimeneas columna abierta con protección realizada en cristal.

Entre las ventajas de las chimeneas de bioetanol destacan sus propiedades para calentar ambientes igual que las tradicionales chimeneas que funcionan con carbón o leña, además las llamas de las de bioetanol pueden ser reguladas lo que evita excesos en el gasto de combustible y se nivela la calefacción según lo deseado. 

Fácil de instalar la chimenea bioetanol ofrece una combustión limpia que no genera olores ni residuos, no produce olor y no es necesario realizar una conexión a la red eléctrica, siendo su mantenimiento sencillo pues solo hay que recargar el depósito del combustible utilizando un simple embudo.