jueves, 24 de marzo de 2016

Día Mundial del Agua de 2016 “Agua y Empleos”

El 22 de marzo fue el Día Mundial del Agua de 2016 cuyo lema “Agua y Empleos” teniendo en cuenta que la mitad de los trabajadores del mundo tienen empleos vinculados con el agua y la mayoría de ellos no están reconocidos y no cuentan con ninguna protección.

Como cada año la celebración del Día Mundial del Agua tuvo como objetivo principal poner de manifiesto las diferencias que sufre la población mundial con los problemas relacionados con el líquido elemento esencial para la vida.

Desde 1993 se celebra el 22 de marzo el Día Mundial del Agua establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y después de 22 años cada celebración tiene un lema diferente que trata en esencia los vínculos del agua y diferentes áreas que deben tenerse en cuenta para crear el futuro que la humanidad desea para conseguir un mayor bienestar.


Entre los muchos temas que se tratan por las organizaciones como la ONU con respecto al agua, los más importantes se relacionan con la distribución del agua potable durante los desastres naturales que suceden cada año, como también la protección de los ecosistemas, calidad del agua y tratar de asegurar que la población mundial consiga tener infraestructuras suficientes para un abastecimiento adecuado.

El Día Mundial del Agua 2016 “El agua y el empleo” hace referencia a que según lo informado por la ONU unos 1500 millones de personas trabajan hoy en sectores relacionados con el agua y la mayoría de estos puestos de trabajo dependen directamente de el líquido elemento, pero a pesar de ello la mayoría de estas personas no son reconocidas ni protegidas por los derechos laborales básicos.

El agua significa también “empleo”, además de ser vital como elemento para la vida también es esencial para la creación de puestos de trabajo ya que resulta primordial para apoyar el desarrollo económico, social y humano.

Así, este año el Día Mundial del Agua señala que “A mejor agua, mejores empleos” pues el poder del agua y del empleo transforman la vida de las personas, tal como lo seña este vídeo oficial especialmente creado para conmemorar el Día Mundial del Agua 2016.