sábado, 12 de marzo de 2016

Día Mundial de la Naturaleza y de la Vida Silvestre

El 3 de marzo pasado fue el Día Mundial de la Naturaleza y de la Vida Silvestre, un motivo que llevó a los amantes del medio ambiente a celebrar y también llevar mensajes que ayuden a concienciarnos sobre lo importante que es su preservación tanto para la propia supervivencia como para la salud del Planeta Tierra.

Esta ha sido la tercera edición de un evento que llevó como lema “El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos” a través de diferentes campañas que incluyeron la protección de los elefantes asiáticos y africanos que se desarrollará durante todo este año, además de reivindicar el vínculo entre los seres humanos, la vida silvestre y trabajar para un desarrollo sostenible.

Así, aprovechando este Día Mundial de la Naturaleza y la Vida Silvestre, la ONU decidió hacer hincapié en la difícil situación que viven los elefantes africanos y asiáticos por la escalada de caza furtiva que sufren estos animales como otras especies entre los que se encuentran rinoceronte, el tigre y la jirafa.


Asimismo, se reivindicó la importancia del “vínculo indisoluble entre la vida silvestre, las personas y el desarrollo sostenible” a través de un recordatorio que hizo referencia a la responsabilidad de todos de cuidar la vida silvestre y protegerla para que puedan disfrutarla también las próximas generaciones. Estar más en contacto con la naturaleza es esencial para comprender lo importante de cuidar del medio ambiente.

Hacer excursiones y paseos por bosques, montañas y otros lugares donde la naturaleza es protagonista, se presenta como de vital importancia para comprender y aprender más sobre el cuidado de la flora y fauna.

El Día Mundial de la Naturaleza y la Vida Silvestre ha sido una buena ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes que existen en el Planeta y también crear mayor conciencia acerca de los innumerables beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para toda la humanidad.