viernes, 18 de marzo de 2016

Catedral de Mallorca recibe Certificado Energético Verde

La reconocida Catedral de Mallorca se ha convertido en la primera en obtener el Certificado Energético Verde de España, un documento que garantiza que toda la energía empleada por este edificio es de origen renovable. Así, la Catedral de Mallorca cumple con el objetivo planteado de conseguir que el impacto en el medio ambiente relacionado con el carbono sea cero. El documento fue entregado por Energía de Axpo Iberia.

Gracias a la decisión tomada por los responsables de la Catedral de Mallorca, a la que popularmente se conoce como La Seu, se ha logrado reducir el impacto medioambiental que producían sus actividades.

Las soluciones sostenible utilizadas en este edificio contribuyen al mantenimiento del Planeta y por ello ha recibido un certificado que consolida su accionar con la Política de Gestión Energética, siempre siguiendo la línea de la preocupación por los problemas que viene sufriendo el medio ambiente debido al cambio climático que afecta todos los rincones del mundo.


Declarado como Monumento Histórico Artístico la Catedral de Mallorca es la segunda catedral gótica que posee mayor altura en toda Europa y es conocida también como la Catedral de la Luz, recibiendo miles de visitas cada año y siendo el monumento más visitado de las Baleares.

Haciendo realidad los dichos del Papa Francisco en su encíclica Laudato Sii, habla de "un crimen contra la naturaleza es un crimen contra nosotros mismos", los responsables de la Catedral de Mallorca tomaron la decisión de implantar un sistema de gestión energética.

Con lo realizado hasta ahora en este emblemático edificio religioso se conseguirá mejorar de manera constante la gestión del consumo energético y también reducir las emisiones de gases que causan el “efecto invernadero” fomentando el uso eficiente de la energía y el ahorro de ésta en las instalaciones.

El consumo de energía verde se está convirtiendo en una apuesta importante para hacer un uso prudente de la energía, utilizando fuentes renovables que ayudan a cumplir con compromisos de sostenibilidad por partes de empresas como Axpo Iberia.