domingo, 17 de mayo de 2015

Cargador eléctrico súper rápido

La startup israelí StoreDot, acaba de presentar una tecnología innovadora que permite lograr recargas en autos eléctricos y smartphones en pocos minutos pasando así de la recarga convencional que lleva unas ocho horas a una con autonomía máxima en solo unos cinco minutos.

Esta tecnología basada en un sistema de miles de células permite una recarga utlrarápida gracias a que cada una de esas células actúa recargando de forma separada como si fuesen cargadores independientes y consigue así tiempos increíbles.

Además, con el uso de esta tecnología presentada por StoreDot hace posible aumentar en mucho el rendimiento del electrolito de las células, razón por la cual también aumenta la capacidad del electrodo y de la pila.

Por el momento esa recarga de solo cinco minutos solo es parcial y y permite por ahora recorrer unos ocho kilómetros, pero de popularizarse esta promesa tecnológica haría que los coches eléctricos mucho más competitivos en un mercado que busca este tipo de alternativas.


De hecho, hoy la duración de la recarga es uno de los inconvenientes pero según los creadores de este cargados el problema sería solucionado y podría en cinco minutos brindar autonomía plena a un coche eléctrico.

Si esto es cierto, los smartphone también entrarían entre los beneficiados y se podría cargarlos en cosa de segundos, de hecho la compañía israelí promete una verdadera revolución verde que hasta podría poner en problemas el uso de los combustibles tradicionales por ser más eficiente y limpio para el medio ambiente.

Por último, algo que siempre preocupa a todos los consumidores y es lo relacionado con el coste de estos cargadores, sin embargo según sus creadores, el precio será bastante bajo porque el prototipo presentado ha sido fabricado con compuestos bio-orgánicos.

viernes, 8 de mayo de 2015

Cosmética y ecología

La cosmética y la ecología fueron distanciándose con el paso del tiempo debido a que las sustancias naturales utilizada en el pasado para fabricar cosméticos fueron sustituidas por otras de origen sintético.

Sin embargo en la actualidad el objeto es volver a lo natural ya que las sustancias de origen sintético son perjudiciales para el medio ambiente, de ahí que nacieron numerosas marcas de cosmética natural o ecológica.

Y es que hoy existen muchos productos de cosmética natural que son fabricados con sustancias que cuidan del medio ambiente, no contienen sustancias tóxicas, contaminantes o irritantes para la piel. 

Hoy se fabrican productos de cosmética natural a base de aceites vegetales y extractos de plantas cultivadas biológicamente y prescindiendo en la elaboración de los productos que deriven del petróleo.

Un mercado innovador y revolucionario, la cosmética ecológica se orienta principalmente a un público interesado en las propiedades beneficiosas de tratamientos naturales, se trata de productos de excelente calidad y sumamente eficaces.


Así, la cosmética bio tiene cada vez más seguidores y una mayor presencia en tiendas especializadas físicas pero también en internet, algo lógico si se tiene en cuenta que quienes consumen estos productos buscan que no contengan productos químicos y que sean elaborados de manera artesanal.

El interés por lo saludable va en aumento y eso hace que los productos de cosmética ecológica tengan por ahora un coste más elevado, a pesar de que siempre es recomendable comprar marcas conocidas ya que muchas etiquetas, aprovechando el auge de la cosmética natural, venden muy caros productos etiquetados como naturales que no los son.

Existen sin embargo algunas formas de conocer si los productos cosméticos que adquirimos son realmente bio, uno es buscar el sello de organismos independientes que certifica que se trata de un producto ecológico, con esto estaremos seguros de que no se trata de un fraude.

En España los productos cosméticos ecológicos o bio pueden encontrarse fácilmente en tiendas especializadas o en herboristerías online dado que es en esos sitios donde se encuentran infinidad de espacios específicos dedicados a este tipo de cosmética natural.