lunes, 31 de agosto de 2015

Casa cápsula ecológica, una vivienda innovadora

Diseñada por un estudio de arquitectos de Eslovaquia, la casa-cápsula ecológica es un tipo de vivienda que permite vivir en cualquier parte del mundo ya que además de producir su propia electricidad también hace lo mismo con el agua.

Este novedoso tipo de vivienda permite vivir en cualquier lugar inhabitable ya que se trata de una casa trasladable, por lo cual también es una excelente alternativa para quienes gustan del turismo rural. 

Con el nombre de “Ecocápsula” la vivienda tiene ocho metros cuadrados y todo lo necesario para vivir en un espacio pequeño pero que incluye cama, cocina, baño y hasta una mesa para comer o trabajar.

Los diseñadores que trabajaron en este innovador proyecto de la Ecocápsula lo hicieron con la premisa de que fuera ecológica y de ahí que la vivienda produce su propia electricidad utilizando paneles solares y molinos de viento.

El formato de la vivienda es el de un huevo pero más allá de su estética la estructura tiene esa forma pues esto le permite tener un sistema de recolección de agua y lluvia que se almacena y filtra en la parte inferior de la casa.

Los arquitectos creadores de la Ecocápsula pertenecen al estudio Niza y la presentación de su novedosa vivienda la realizaron en el Festival para Pionero de Viena, donde además explicaron que la vivienda es muy fácil de trasladar con son utilizar un remolque ya que la estructura solo pesa mil quinientos kilos.

El proyecto aún está en una etapa de desarrollo y por ello estiman que recién estará terminada para ser lanzada a la venta a fines de este año y por ahora tampoco han podido estimar el precio que deberá pagar quien decida adquirir una vivienda tan peculiar.