domingo, 19 de julio de 2015

La Sonda Nwe Horinons ha llegado a Plutón

Se ha cumplido esta semana un nuevo hito espacial, es la llegada de la sonda New Horizons a Plutón, ese planeta enano hasta ahora realmente desconocido y que la Nasa decidió explorarlo enviando este artefacto que ahora llega a su objetivo tras 9 años de viaje.

La sonda llegó a aproximarse a Plutón a unos 12500 kilómetros de este planeta enano y aunque parece una gran distancia es corta si se la compara con los 7500 millones de kilómetros que hay entre el Planeta Tierra y Plutón.

La proeza pudo verse a través del sitio web de la Nasa y a partir de ahora la sonda New Horizons brindará información sumamente interesante para conocer un poco más acerca de Plutón. 


Fue en enero de 2006 cuando la New Horizons fue lanzada con el objetivo de buscar información más cercana y también seguro sobre ese misterio que hasta ahora ha representado Plurón, el único de los planetas del Sistema Solar al que aún no se había visitado y antes de que fuera re-clasificado como categoría de Planeta enano por la UIA (Unión Astronómica Internacional).

Ya desde su lanzamiento la misión comenzó a dar frutos y en su viaje informó por ejemplo que Plutón es 80 kilómetros más ancho de lo que se creía y con 2370 kilómetros más de diámetro de lo que hasta ahora se pensaba, siendo por lo tanto un planeta más grande que el mini planeta Eris.

Esta misión sirvió también para ver imágenes más nítidas de Plutón y gracias a la sonda New Horizons se sabe ahora que las tonalidades de este planeta son muy similares al rojo y naranja.