viernes, 10 de julio de 2015

Campos de golf transformados en plantas de energía

El reciclaje ahora se traslada a los espacios naturales como una manera de utilizar los mismos para proyectos en armonía con la naturaleza. Así, en Japón ha dado comienzo una propuesta de la compañía Kyocera, dedicada a la producción de energía solar, que quiere convertir campos de golf abandonados en completas granjas solares.

Una buena idea si se tiene en cuenta que esas enormes extensiones de césped que no son utilizadas para su propósito original sean destinadas ahora a la producción de energía limpia. Mantener los campos de golf no es una tarea sencilla ya que se trata de espacios sumamente extensos y exigen un alto presupuesto para estar siempre perfectos.

Así, mantener el césped inmaculado no solo requiere de tiempo sino también de gran cantidad de agua, pesticidas a gran escala y fertilizantes. Kyocera ha identificado varios campos de golf en Japón que han sido abandonados y su idea es reconvertirlos en granjas solares productoras de energía limpia y sostenible.


Las instalaciones de estas granjas de energía fotovoltaica aprovecharán así estas grandes extensiones para tratar de sacar el mayor provecho del sol sobre todo en los espacios donde no existen árboles.

Esta compañía Kyocera ha comenzado ya la construcción de una planta de energía solar en un campo de golf situado en Kyoto. Esta planta se estima que podrá generar unos 26.312 MWh al año, cantidad suficiente para suministrar energía a 8.100 hogares locales.

Después de esta primera experiencia, si resultara rentable, la empresa extenderá esta nueva práctica ya que existen otros campos de golf abandonados en diferentes regiones de Japón sobre todo aquellos que nacieron durante los años 90 con el boom inmobiliario en el país y que resultaron con el tiempo económicamente poco sostenibles.

Si se toma en cuenta que Japón en uno de los países más poblados del mundo y la experiencia que tiene en todo lo relacionado con la energía nuclear se estima que el crecimiento de la energía sostenible será beneficioso para el mundo entero.