martes, 30 de junio de 2015

Robert Redford en la ONU habló sobre el cambio climático

Hoy en la ONU estuvo presente el reconocido Robert Redford donde expreso su compromiso con el cambio climático, “Este es nuestro único planeta y única fuente de vida”. “Hay conclusiones apabullantes de la ciencia que indican que el cambio climático es real, y que es el resultado de las actividades humanas” dijo el actor y director.

También, aprovechó para recordar la encíclica del Papa Franciasco sobre el tema de la lucha contra el calentamiento global y pidió que toda la comunidad internacional se una en el "objetivo común" de la lucha contra el cambio climático.

Redford señaló que esta es la última oportunidad de salvar el Planeta, pues los recursos están limitados y lo hizo cuando fue su turno de hablar en un panel que tuvo lugar en la ONU con el objetivo de revisar el proceso que terminará con la cumbre que será celebrada en diciembre próximo en París con la intención de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

El evento se realizó en una de las salas de Naciones Unidas y Redford se presentó como un “actor de profesión, pero como un activista por naturaleza”, afirmando que “siempre ha creído que debemos encontrar un balance entre lo que producimos para nuestro supervivencia con lo que preservamos para nuestra supervivencia”.


También recordó que desde hace cuarenta años viene ocupándose de este tema y pidió que en la cumbre de París todas las naciones que participen adopten el mismo compromiso. Según Redford “Hoy en día no podemos escudarnos en la ignorancia como excusa por la falta de acciones” y añadió que “Hay conclusiones apabullantes de la ciencia que indican que el cambio climático es real, y que es el resultado de las actividades humanas”, añadió el actor.

Posterior a su conferencia Redford también hizo declaraciones ante los periodistas y aseguró que dentro de sus mayores intereses personales se encuentran el arte y la naturaleza y comenzó a estudiar más sobre este último tema cuando percibió que en Los Ángeles, ciudad en la que creció, comenzaron a levantarse rascacielos y empezaron las primeras poniéndose de manifiesto las primeras señales de contaminación medioambiental.

Sin embargo, el actor no se mostró interesado en llevar la lucha contra el cambio climático al cine, como tema general, porque se corre el peligro de que se caiga en la propaganda, pero sí está de acuerdo en contar una historia en temas más específicos como el agua de los ríos o el valor de los animales.