viernes, 8 de mayo de 2015

Cosmética y ecología

La cosmética y la ecología fueron distanciándose con el paso del tiempo debido a que las sustancias naturales utilizada en el pasado para fabricar cosméticos fueron sustituidas por otras de origen sintético.

Sin embargo en la actualidad el objeto es volver a lo natural ya que las sustancias de origen sintético son perjudiciales para el medio ambiente, de ahí que nacieron numerosas marcas de cosmética natural o ecológica.

Y es que hoy existen muchos productos de cosmética natural que son fabricados con sustancias que cuidan del medio ambiente, no contienen sustancias tóxicas, contaminantes o irritantes para la piel. 

Hoy se fabrican productos de cosmética natural a base de aceites vegetales y extractos de plantas cultivadas biológicamente y prescindiendo en la elaboración de los productos que deriven del petróleo.

Un mercado innovador y revolucionario, la cosmética ecológica se orienta principalmente a un público interesado en las propiedades beneficiosas de tratamientos naturales, se trata de productos de excelente calidad y sumamente eficaces.


Así, la cosmética bio tiene cada vez más seguidores y una mayor presencia en tiendas especializadas físicas pero también en internet, algo lógico si se tiene en cuenta que quienes consumen estos productos buscan que no contengan productos químicos y que sean elaborados de manera artesanal.

El interés por lo saludable va en aumento y eso hace que los productos de cosmética ecológica tengan por ahora un coste más elevado, a pesar de que siempre es recomendable comprar marcas conocidas ya que muchas etiquetas, aprovechando el auge de la cosmética natural, venden muy caros productos etiquetados como naturales que no los son.

Existen sin embargo algunas formas de conocer si los productos cosméticos que adquirimos son realmente bio, uno es buscar el sello de organismos independientes que certifica que se trata de un producto ecológico, con esto estaremos seguros de que no se trata de un fraude.

En España los productos cosméticos ecológicos o bio pueden encontrarse fácilmente en tiendas especializadas o en herboristerías online dado que es en esos sitios donde se encuentran infinidad de espacios específicos dedicados a este tipo de cosmética natural.