domingo, 17 de mayo de 2015

Cargador eléctrico súper rápido

La startup israelí StoreDot, acaba de presentar una tecnología innovadora que permite lograr recargas en autos eléctricos y smartphones en pocos minutos pasando así de la recarga convencional que lleva unas ocho horas a una con autonomía máxima en solo unos cinco minutos.

Esta tecnología basada en un sistema de miles de células permite una recarga utlrarápida gracias a que cada una de esas células actúa recargando de forma separada como si fuesen cargadores independientes y consigue así tiempos increíbles.

Además, con el uso de esta tecnología presentada por StoreDot hace posible aumentar en mucho el rendimiento del electrolito de las células, razón por la cual también aumenta la capacidad del electrodo y de la pila.

Por el momento esa recarga de solo cinco minutos solo es parcial y y permite por ahora recorrer unos ocho kilómetros, pero de popularizarse esta promesa tecnológica haría que los coches eléctricos mucho más competitivos en un mercado que busca este tipo de alternativas.


De hecho, hoy la duración de la recarga es uno de los inconvenientes pero según los creadores de este cargados el problema sería solucionado y podría en cinco minutos brindar autonomía plena a un coche eléctrico.

Si esto es cierto, los smartphone también entrarían entre los beneficiados y se podría cargarlos en cosa de segundos, de hecho la compañía israelí promete una verdadera revolución verde que hasta podría poner en problemas el uso de los combustibles tradicionales por ser más eficiente y limpio para el medio ambiente.

Por último, algo que siempre preocupa a todos los consumidores y es lo relacionado con el coste de estos cargadores, sin embargo según sus creadores, el precio será bastante bajo porque el prototipo presentado ha sido fabricado con compuestos bio-orgánicos.