miércoles, 15 de abril de 2015

Cultivo ecológico, solo beneficios y bienestar

Fertilizar la tierra de manera natural y favorecer la biodiversidad a través de distintas prácticas como la rotación y el uso de abonos orgánicos, son solo algunas de las características que identifica el cultivo ecológico.

En resumen, respetar el equilibrio de la naturaleza y contribuir al desarrollo rural sostenible y la preservación del ecosistema. Así, los cultivos ecológicos también conocidos como orgánicos o biológicos son aquellos obtenidos sin la utilización de sustancias químicas, a través de una esmerada producción.

Hoy podemos encontrar cultivos ecológicos tanto en tiendas como adquirirlos a través de internet en sitios especializados donde realizamos el pedido y recibimos la caja del huerto cada semana o cada quince días, de acuerdo a tus necesidades, los que podría denominarse como una compra de verdura online que también puede incluir frutas y hasta plantas aromáticas.

Las huertas ecológicas cuentan con una certificación de calidad de sus productos que destacan no solo por su calidad sino también variedad ya que se utilizan semillas de las mejores variedades y se utilizan prácticas de producción compatibles con la mejora y protección del medio ambiente, conservación del suelo y de recursos naturales.

Una vez que se hace la siembra y se abona la tierra llega el momento de proteger los cultivos de las plagas que pueden atacarlos y allí está otro punto interesantes pues también para eso se utilizan métodos ecológicos, logrando verduras y frutas ecológicas de la mejor calidad y saludables.


Los productos ecológicos son saludables

Debido a una manipulación natural los productos ecológicos son saludables porque están libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes que suelen utilizarse en la agricultura convencional y según los especialistas en nutrición muchas enfermedades degenerativas tienen su origen en la alimentación, de allí la importancia de ser cuidadosos en este tema.

Los productos ecológicos no contienen aditivos sintéticos ni pesticidas

Los productos ecológicos no contienen aditivos sintéticos ya que se cultivan sin utilizar agroquímicos y respetando siempre los ritmos naturales. Además, contrario a la agricultura convencional no se utilizan pesticidas químicos cuyos residuos quedan en los alimentos que después ingerimos, causando también daño al medio ambiente y siendo difícil eliminar sus residuos en la naturaleza.

Respetar el medio ambiente es uno de los principales objetivos de los alimentos ecológicos y por ello cuando los consumimos ayudamos en su conservación evitando la contaminación de la tierra, el agua y el aire y lo mejor de todo es que este tipo de productos son mucho más sabrosos de allí que muchos consumidores los consumen de manera habitual. Y tú ¿ya haz probado los alimentos ecológicos?