miércoles, 14 de enero de 2015

Panel Solar Made in Spain

La generación de energía eléctrica a través de sistemas no convencionales o tradicionales sigue siendo un desafío para investigadores, científicos y especialistas en el tema, de allí que siempre se anuncian nuevas concepciones en esta materia.

Finalista en la Gran Final Europea de la Clean Launchpad, el innovador Panel Solar Made in Spain, es una interesante propuesta teniendo en cuenta que sigue al sol y logra genera hasta un 40% más de energía.

Así, gracias al Instituto Tecnológico del Plástico que colaboró con la empresa Solarays fue diseñado este innovador panel para la generación de energía eléctrica utilizando el sistema de paneles solares.


Los paneles están formados por un sistema de seguimiento sumamente novedoso y gracias a ello se logran altos niveles de concentración de los rayos solares y por lo tanto se consigue un aumento en la eficiencia de este tipo de instalaciones.

Otra de las características de este novedoso panel es que no necesita de materiales adicionales para ser instalado y puede producirse en cadena, reduciendo también los gastos de instalación de la estructura de paneles que no necesitan soportes, ni raíles para colocarlos en los techos de las viviendas.

Estas características especiales logran reducir el coste de mano de obra, tareas de diseño preliminares y materiales, y siendo un sistema de concentración de la irradiación solar se necesitan cien veces menos de superficie de célula de semiconductor.

Al ser paneles con capacidad de seguimiento de la posición solar estos nuevos paneles diseñados por Solarays y AIMPLAS se encuentran siempre funcionando al máximo de potencia, evitando problemas con los excesos y el almacenamiento de energía.