miércoles, 24 de septiembre de 2014

Erupacar, vehículos para proteger el medio ambiente

Los vehículos eléctricos representan en la actualidad una nueva alternativa en vías de expansión y Europcar, líder en alquiler de vehículos en Europa es muestra de ello, ya que su objetivo ha sido precisamente proteger el medio ambiente.

Con esta finalidad Europacar ha presentado un nuevo plan que tienen como principal objetivo ayudar a grandes empresas y pymes españolas a la protección del medio ambiente, una iniciativa que forma parte de la estrategia global que la compañía viene desarrollando en torno al tema del desarrollo sostenible.

El Grupo Europcar fue el primero dentro de su sector de alquiler de coches en incorporar vehículos eléctricos a su flota móvil a finales de 2011 y desde ese momento tanto particulares como empresas disfrutar de este objetivo responsable que crea una eficiente solución en materia de movilidad.


El nuevo paquete que ofrece esta empresa incluye una flota de vehículos eléctricos con modelos como el Nissan LEAF, Renault ZOE, Renault Kangoo ZE y Peugeot ION, vehículos con los que busca ayudar a sus clientes a reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente, colaborando también con eldesarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente.

Así por ejemplo, el Nissan LEAF es un vehículo 100% eléctrico, que ofrece una ausencia de emisiones además de contar con una fácil conducción siendo el coche ideal para circular por el centro de la ciudad, mientras que el modelo Renault Zoe es una berlina de cinco puertas que ofrece movilidad sostenible con mucho confort.

Ya para quienes necesiten cubrir necesidades que incluyan transporte de productos o materiales voluminosos y carga de mercaderías le empresa ofrece el Renault Kangoo ZE, en tanto que el Peugeot iON es un vehículo 100% eléctrico comercializado en España con una excelente relación de tamaño y habitabilidad, como también buena maniobrabilidad, confort y seguridad gracias a sus equipamientos.

Europcar, que cuenta con una flota de vehículos ecológicos propios, ofrece así una alternativa flexible a la logística de las grandes empresas y pymes con vehículos que permiten reducir y flexibilidad costes tanto en su gestión de logística como de movilidad corporativa.

martes, 16 de septiembre de 2014

Londres, la primera ciudad-parque del mundo

Un proyecto que convertiría a Londres en la primera ciudad parque nacional del mundo y que toma como base los numerosos espacios verdes que existen en la capital británica.

A pesar que siempre se habla del clima de Londres caracterizado por ser lluvioso y con temperaturas bajas, la ciudad también tiene otros atractivos y entre ellos se destaca el ser una de las metrópolis más verdes del mundo, gracias a sus más de tres mil parques donde habitan cientos de especies de vida silvestre con rincones donde la naturaleza puede verse en casi todos los lugares.

Por ello, existe un proyecto que busca precisamente que Londres sea reconocida como parque nacional, siendo la idea central comunicar a todos la idea de que una ciudad grande como la capital británica puede también ser un parque nacional.

Hace cuatro meses atrás fue lanzado este proyecto y la iniciativa ya consiguió el apoyo de sesenta organizaciones relacionadas directamente con la educación, la conservación y el medio ambiente. Sin embargo y a pesar que para muchos es una excelente idea aún existen dudas de si el proyecto puede hacerse realidad, sobre todo porque se asocia el concepto de parque nacional a un sitio rural y alejado de las grandes ciudades.


Este proyecto de declarar a Londres como parque nacional ofrece una forma diferente de ver la ciudad y según la definición de National Parks, que lleva adelante este proyecto, este tipo de espacios son áreas protegidas por su hermoso paisaje, vida salvaje y también por el legado cultural que las acompaña, cualidades que según esta organización están presentes en esta ciudad.

A pesar que aún queda mucho camino por recorrer y gente por convencer sobre este tema según National Parks Londres podría convertirse en el parque nacional que han imaginado, un espacio en el que el desarrollo y bienestar de sus habitantes se encuentre en relación estrecha con el cuidado y conservación de la naturaleza.

Por el momento la campaña busca firmas para realizar la petición ante las autoridades sorprendiendo con datos como los miles de parques y reservas locales que existen en Londres y los alrededores, además de los cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco a las que se suman dos reservas nacionales y numerosos jardines privados.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

AirHes energía y agua generada desde las nubes

Un proyecto ingenioso, el AirHES es un globo aerostático capaz de volar miles de metros y capturar la humedad de las nubes para convertirla posteriormente en energía limpia.

Un innovador sistema de producción de energía, mediante la elevación de un globo aerostático que funciona como si fuera una central hidroeléctrica obteniendo energía a través de la recolección de humedad de las nubes utilizando un conducto que pasa a un generador turbo siguiendo la misma lógica que se utiliza para una central hidroeléctrica.

Se trata de un proyecto que en la actualidad busca poder despegar utilizando la financiación colectiva o crowfunding y de conseguirlo se transformaría en otra alternativa viable para la generación de energía limpia. La teoría que han utilizado los creadores de AirHes se basa en que si de las nubes provienen las lluvias y también lo rayos es factible llegar hasta ellas y buscar allí agua y energía.


A través de una serie de investigaciones los creadores de Air Hes iniciaron una campaña con el objetivo de hacer sus sueños realidad por medio de este proyecto que puede ser revolucionario, ya que el globo aerostático se convertiría en una central hidroeléctrica en si misma.

La finalidad de Air Hes es obtener agua apta para beber y energía limpia para llevarla a sitios donde es realmente escasa o donde el agua no es limpia, con la intención de que esta creación pueda expandirse en el mundo.

Una idea novedosa y con un coste relativamente bajo ya que para montar el sistema se requiere contar con unos nueve mil euros y entre las curiosidades este sistema se le había ocurrido a Nikola Tesla pero no pudo realizarlo por no contar con los recursos económicos necesarios. Airhes es una estación hidroeléctrica aérea, que propone obtener agua y energía para todos colo utilizando un globo aerostátivo con un sistema sencillo compuesto de un colector.

El innovador proyecto AirHES se revela como un invento que lucha contra la actual energía contaminante ofreciendo una propuesta viable para obtener agua y energía sin necesidad de ensuciar el medio ambiente.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Reproducción y cuidado de las tortugas de Galápagos

Uno de los puntos más importantes para la supervivencia de Galápagos es el turismo que atrae a esta isla ecuatoriana miles de visitantes cada año que llegan hasta aquí para ver de cerca las tortugas gigantes.

En la isla existen hoy once especies de tortugas, pero a pesar de la protección que reciben su población se ha reducido de manera notable en los últimos años existiendo hoy veinte mil ejemplares, muy lejos de la cifra que habitaba el lugar en el pasado cuando superaban los doscientos cincuenta mil.

En Galápagos existe el Centro de Crianza Jacinto Gordillo donde se alimenta y observa a las tortugas para que crezcan y se desarrolle de forma saludable para que las especies puedan sobrevivir. Las enormes tortugas de Galápagos viven en este centro donde son alimentadas por algunos de los platos que más gustan como las hojas de una planta llamada otoy.

Especies como la de Geochelone Chatamensis, endémica de la isla, viven en este centro de crianza como parte de un programa especial de reproducción para su recuperación.

El principal objetivo del Centro Jacinto Gordillo es preservar las especies de tortugas que habitan la isla pero también educar a la comunidad para que conozcan y aprecien a estos animales increíbles, algo que afortunadamente se ha conseguido.


Los habitantes de Galápagos ha tomado conciencia del gran valor que poseen las tortugas ya que representan uno de los mayores atractivos de la región junto con otras especies como iguanas, lobos marinos y aves que habitan en este verdadero paraíso natural. 

El apoyo de los habitantes de Galápagos es indispensable para aumentar la población de tortugas y revertir el daño causado en el pasado cuando las tortugas eran parte de la alimentación de los pobladores de la isla, con las que también hacían aceite.

La importancia de todo el archipiélago a nivel turístico ha generado que el Gobierno de Ecuador haya decidido dar un nuevo impulso al sector, haciéndolo con inversiones importantes que servirán para aumentar el turismo, pero también con la conciencia de cuidar y proteger los espacios naturales.

Así, el Parque Nacional Galápagos es un reducto donde se cuida que la captura y depreciación de animales que habitan la zona cause un colapso que se suma a las erupciones volcánicas de la zona, de allí que además de los programas de reproducción en cautiverio de las tortugas gigantes también se realizan trabajos de conservación de las especies.