lunes, 1 de diciembre de 2014

Nuevo laboratorio sobre ecología de bosques mediterráneos

Nace el laboratorio Inforest con el objetivo de aportar nuevos enfoques, conocimientos y métodos innovadores que permitan llevar adelante trabajos sobre los bosques mediterráneos.

Así, el Centre de Recerca Ecológica i Aplicacions Forestals (CREAF) conjuntamente con el Centre Tecnològic Forestal de Catalunya (CTFC) han resuelto unirse con el objetivo de abordar la investigación relacionada con la ecología de los bosques mediterráneos.

Esta información fue brindada a través de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural en un comunicado realizado este lunes. La firma de este convenio une dos grandes centros y elaboran así una alianza de tipo estratégica que posteriormente se traducirá en una Unidad Unidad Mixta de Investigación que lleva por nombre InForest, Science Inspiring Future Forests.


Este convenio pone de manifiesto que Catalunya es líder en todo lo relacionado con la investigación forestal y una vez más demuestra su vocación internacional siendo líder en investigación.

De esta manera el laboratorio InForest nace con el objetivo de aportar conocimientos innovadores, enfoques y métodos que permitan tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general disponer de proyecciones sobre la evolución futura de los bosques en un entorno que muestra cambios ambientales sumamente rápidos.

Además de tener un gran interés en el campo de la investigación ecológica este convenio será en el futuro una herramienta fundamental e importante para la toma de decisiones que permitan a través del paso del tiempo hacer una evaluación cuantitativa y de manera integrada relacionada con el efecto sobre los bosques en relación a las políticas ambientales y forestales que serán planteadas.