miércoles, 10 de septiembre de 2014

AirHes energía y agua generada desde las nubes

Un proyecto ingenioso, el AirHES es un globo aerostático capaz de volar miles de metros y capturar la humedad de las nubes para convertirla posteriormente en energía limpia.

Un innovador sistema de producción de energía, mediante la elevación de un globo aerostático que funciona como si fuera una central hidroeléctrica obteniendo energía a través de la recolección de humedad de las nubes utilizando un conducto que pasa a un generador turbo siguiendo la misma lógica que se utiliza para una central hidroeléctrica.

Se trata de un proyecto que en la actualidad busca poder despegar utilizando la financiación colectiva o crowfunding y de conseguirlo se transformaría en otra alternativa viable para la generación de energía limpia. La teoría que han utilizado los creadores de AirHes se basa en que si de las nubes provienen las lluvias y también lo rayos es factible llegar hasta ellas y buscar allí agua y energía.


A través de una serie de investigaciones los creadores de Air Hes iniciaron una campaña con el objetivo de hacer sus sueños realidad por medio de este proyecto que puede ser revolucionario, ya que el globo aerostático se convertiría en una central hidroeléctrica en si misma.

La finalidad de Air Hes es obtener agua apta para beber y energía limpia para llevarla a sitios donde es realmente escasa o donde el agua no es limpia, con la intención de que esta creación pueda expandirse en el mundo.

Una idea novedosa y con un coste relativamente bajo ya que para montar el sistema se requiere contar con unos nueve mil euros y entre las curiosidades este sistema se le había ocurrido a Nikola Tesla pero no pudo realizarlo por no contar con los recursos económicos necesarios. Airhes es una estación hidroeléctrica aérea, que propone obtener agua y energía para todos colo utilizando un globo aerostátivo con un sistema sencillo compuesto de un colector.

El innovador proyecto AirHES se revela como un invento que lucha contra la actual energía contaminante ofreciendo una propuesta viable para obtener agua y energía sin necesidad de ensuciar el medio ambiente.