lunes, 18 de agosto de 2014

Soria Natural, alimentos ecológicos

En 1982, cuando los productos ecológicos eran aún algo visto como una rareza en el mercado de alimentos de España, fue Antonio Esteba, un perito industrial, quien comenzó un emprendimiento instalando su empresa dedicado a lo natural en Soria.

Nace así Soria Natural, que en un comienzo ofrecía productos de fitoterapia y homeopatía, algo que con el paso del tiempo se transformó en una empresa que en la actualidad elabora una amplia gama de alimentos y bebidas. En Soria Natural es posible encontrar la más variada cantidad de productos ecológicos como bebidas de avena, arroz, soja o alpiste, además de patés y hamburguesas vegetales y tofú, todos ellos productos provenientes de una plantación ecológica ubicada a orillas del Duero.

Asimismo, el catálogo de productos que hoy ofrece Soria Natural tiene por finalidad y objetivo principal ayudar a llevar una alimentación saludable incluyendo comidas para personas que tengan intolerancia a determinados productos.


En los campos de Soria se cultivan los denominados alimentos funcionales o también conocidos como super-alimentos, que poseen mayor cantidad de nutrientes y propiedades terapéuticas que los tradicionales, aprovechando que junto al nacimiento del río Duero existe una naturaleza realmente privilegiada ideal para los productos ecológicos y con características medicinales.

Los cultivos realizados por la empresa Soria Natural se realizan en el pueblo de Garray, en una plantación que cuenta hoy con trescientas veinte hectáreas, todas ellas certificadas como ecológicas por la Unión Europea, situadas además muy cerca del laboratorio de investigación que posee esta empresa.

Por otra parte y gracias a la fertilidad de las tierras de Soria en la zona existen plantaciones de ginseng coreano, un emprendimiento pionero en España y que ofrece este cultivo con principios activos magníficos, además de la soja que sirve como base de una gran variedad de productos y derivados como el tofu que se comercializa solo o fusionado con ingredientes mediterráneos.

Alimentos funcionales orientados a mejorar la salud y también prevenir enfermedades, las nuevas líneas de productos de Soria Natural contienen nutrientes, vitaminas, antioxidantes y minerales y persigue a través de sus políticas de alta calidad de productos hacer conocer al público los beneficios del consumo de productos ecológicos.