domingo, 1 de junio de 2014

XI Edición de la Feria Bioterra 2014

A realizarse a partir del próximo viernes 6 de junio y hasta el domingo 8 se llevará a cabo la XI Edición de la Feria Bioterra 2014, un gran evento que contará este año con la mayor participación de productores ecológicos guipuzcoanos.

Esta feria de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable, a celebrarse en el recinto ferial de Ricoba de Irún, ha incrementado sus expositores de manera importante por lo cual sus organizadores han determinado que a partir de ahora el evento abordará objetivo más cualitativos que cuantitativos.

Bioterra comienza este año experimentando u proceso para hacerla más diversa y convertirla con el tiempo en un gran escaparate que sirva para mostrar las novedosas iniciativas sostenibles que permitirán abordar el tema de la sostenibilidad pero desde un punto de vista cotidiano e integral.

La importante y masiva participación de productores ecológicos que ofrecerá la feria este año ha sido impulsada por la la Diputación de Gipuzkoa, que se ha encargado de financiar una parte importante del coste que implica el armado de cada stand.


A esta nueva iniciativa se han sumado también la de Eneek además del Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, que hizo lo mismo con los productores de Bizkaia y Araba, contando esta exposición con tres espacios diferentes.

En el espacio Bioterra se realizará la exposición de empresas de alimentos y agricultura ecológica, textil y cosmética ecológica certificadas, mientras que el espacio Naturall estará dedicado a la salud y el bienestar presentando productos de cosmética e higiene natural, como también complementos naturales, accesorios de terapias naturales y ecoturismo entre otras propuestas.

Por último, en el espacio Geobat se presentarán expositores de geo-biología, bioconstrucción, energías renovables y todo lo relacionado a la gestión ecológica con una gran zona de demostraciones de todas estas propuestas y también una casa eficiente.

Quienes asistan a esta feria podrá también participar de algunas de las más de ochenta actividades y espacios divulgativos donde expertos y asociaciones difundirán las nuevas tendencias, políticas medioambientales e iniciativas en el tema del cuidado del medioambiente.

Asimismo, existirán espacios donde se podrán degustar productos y propuestas ecológicas y adquirir también aquellos que les parezcan interesantes, en tanto que en el restaurante situado en los pabellones de Ficoba, podrán disfrutar de numerosas demostraciones de cocina en directo y hasta degustar el menú Bioterra que el restaurante de Iñigo Lavado ha preparado especialmente para este evento.

La inauguración de la XI edición de Bioterra se realizará el 6 de junio a las 12.30 horas y la feria tendrá un horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas el viernes y el domingo, en tanto que el sábado el horario de prolongará hasta las 21.00 horas, siendo el precio de la entrada de 3 euros para adultos mientras que los niños de hasta 12 años podrán ingrear gratis.