sábado, 22 de marzo de 2014

Grüner See, el parque sumergido bajo las aguas

La naturaleza no deja de sorprender al hombre ya que cuando se cree que se ha visto todo siempre existe un rincón en el planeta que depara algo diferente, como el parque austríaco de Grüner See.

Un lugar mágico y misterioso este lago verde de Austria vive dos momentos diferentes durante el año ya que como todo lago es una acumulación de agua que durante la primavera se inunda, mientras que en el invierno se transforma en un maravilloso parque colmado de árboles que invitan a disfrutar de la naturaleza.

Con una profundidad de dos metros de calado que puede llegar a los 12 metros en algunas zonas, los visitantes tienen la posibilidad de sumergirse en el lago y disfrutar de un paisaje increíble ideal para bucear. 

Todo ocurre cuando en primavera comienza el deshielo y toda esa área se llena de agua hasta quedar totalmente inundada, no siendo posible pasear o hacer senderismo pero si conseguir un traje de neopreno y dedicarse a dar un paseo por el parque sumergido.


El Grüner See es un conocido lago de Austria situado a los pies de las montañas de Hochschwab, en el municipio de Tragoess, siendo popular por su singular flora y fauna además de la belleza de su entorno pero más visitado es aún cuando se transforma en el parque sumergido bajo el agua que a pesar de ser pura y cristalina tiene una tonalidad verdosa debido a que tanto el prado como lo árboles han quedado bajo las aguas del lago.

Pero no solo una abundante flora existe bajo el lago durante la primavera sino también es el hábitat de una numerosas fauna de agua dulce como truchas, caracoles y cangrejos, mientras que fuera de las aguas el entorno montañoso le brinda un marco natural ideal para los amantes del ecoturismo.