sábado, 22 de febrero de 2014

Macetas de materiales reciclados

Utilizar materiales reciclados para la fabricación de diferentes objetos como muebles, adornos y hasta macetas de jardín e interior se ha vuelto ya una moda que además ayuda a conservar el medioambinte

Existen infinidad de materiales que pueden reciclarse para crear bonitas macetas de jardín que permiten además dejar volar la imaginación y darle un toque diferentes no solo a jardines sino también a ambientes internos de la casa, patios y balcones.

Cuidar el medio ambiente y tener plantas y flores hermosas y coloridas es posible con solo utilizar ciertos elementos que son comunes en cualquier casa como botellas de vidrio, cajas de leche, envases de plástico y latas, además de recipientes de cocina en desuso y hasta juguetes.

Lo primero es elegir aquellos que no se deterioren rápidamente al ponerse en contacto con el agua y la tierra, existiendo algunas pinturas que evitan esta degradación y permiten un mayor tiempo de vida útil siendo además productos ecológicos.


Entre los materiales para reciclar más utilizados en la creación de macetas de jardín se encuentran las latas de metal ya sean de refrescos o conservas, teniendo siempre la precaución de colocar un plástico de cierto grosor dentro del envase para que el agua no lo oxide rápidamente.

El plástico también es un excelente material para hacer macetas siendo barato ya que se encuentra en envases descartables y botellas que presentan un extensa vida útil.

En cuanto a los envases de vidrio son ideales por su larga vida y el acabado espectacular que es posible implementar a pesar que es un poco complicado realizar las perforaciones para el drenaje de agua, por eso suele utilizarse este material para plantas acuáticas.

Quienes deseen comenzar a reciclar envases y transformarlos en bonitas macetas para el jardín, patio o balcón de sus casas solo necesitan comenzar a ver sus hogares todos aquellos elementos que serán de utilidad y beneficiarán a la naturaleza y el medioambiente.