martes, 24 de diciembre de 2013

The Autonomous Office con autonomía energética

Sistemas energéticos sostenibles y eficientes son objetivos que se han podido llevar adelante en Asturias a través de un proyecto constructivo que lleva por nombre The Autonomous Office, un edificio ecológico que se identifica precisamente por tener energía autónoma.

Así, la empresa TSK Electrónica y Electricidad, contando con el respaldo del programa europeo LIFE + y otras industrias de la región han liderado este programa que se traducirá en poco tiempo más en una construcción en el Parque Científico Tecnológico de la ciudad de Gijón.

Se trata de un edificio de oficinas en el que se apuesta a un espacio que reducirá al máximo la demanda de energía convencional, consumo cero de combustible fósil, reducción del consumo de agua de red y uso adecuado de la energía renovable.


El proyecto The Autonomous Office tiene como objetivo principal demostrar que es posible hacer un edificio de oficinas que cuente con autonomía energética total, utilizando para su construcción elementos interconectado que sirven para aprovechar al máximo los recursos naturales minimizando el impacto al medio ambiente.

La idea de este proyecto que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros, es dejar de depender de energías sucias y funcionar exclusivamente con fuentes de energías renovables y por lo tanto limpias.

Este novedoso edificio tendrá un diseño bioclimático aprovechando sus características de construcción especiales como la luz natural y alimentándose de diferentes fuentes de energías renovables como la fotovoltaica, aerogeneradores pequeños, caldera de biomasa y una membrana que funcionará como espacio para almacenar energía.

El consumo de agua dentro de las instalaciones de este edificio se gestionará de forma eficiente siendo un proyecto que servirá de ejemplo para mostrar los beneficios económicos, sociales y medioambientales de los edificios eficientes.