lunes, 9 de diciembre de 2013

II Ruta de la Tapa Ecológica en Jaén

La II Ruta de la Tapa Ecológica a realizarse en Jaén a partir del 5 de diciembre de 2013 y hasta el 6 de enero de 2014, viene a dar continuidad al éxito obtenido con una propuesta similar a la que se realizara en abril de este año.

La idea de este nuevo evento realizado por la Diputación de Jaén es introducir todo tipo de productos ecológicos en las cartas de 40 restaurantes de la provincia con la intención de dinamizar también el sector de la hostelería.

Asimismo, Ecovalia toma como un compromiso el hecho de promocionar el consumo de productos ecológicos en el sector de la restauración y por ello repiten ahora el éxito de la Ruta de la Tapa Ecológica con una nueva edición que se realizará hasta los primeros días del mes de enero de 2014.


Gracias a un convenio firmado con la Diputación Provincial de Jaén y Ecovalia, el público podrá disfrutar de una ruta de un mes de duración conociendo la riqueza culinaria de la provincia de Jaén y todos los productos ecológico de la zona que en los últimos años ha tenido un exitoso desarrollo.

Esta II Ruta de la Tapa Ecológica apuesta también a dar a conocer la calidad y profesionalización de todo el sector gastronómico siendo también un incentivo a la creatividad de todos los expertos culinarios que participarán en el evento.

Todos los restaurantes que se han inscripto para esta ruta gastronómica por 18 municipios de Jaén ofrecerán a los clientes una gran variedad de tapas elaboradas todas ellas con productos ecológicos.

Los restaurantes estarán identificados con un distintivo especial que será la garantía de su compromiso sobre el cumplimiento de los requisitos que se han establecido por parte de la organización como por ejemplo la obligatoriedad de ofrecer tapas elaboradas con por los menos el 95% de ingredientes ecológicos.

Por otra parte este tipo de alimentos se caracterizan por ser más saludables teniendo en cuenta el hecho de estar respaldados por una agricultura respetuosa del medio ambiente y entre las tapas que el público podrá degustar se encuentran las de “huevo de ganso con caviar y jamón de bellota ecológico”, “menudillo de pollo al romero”, o “cordero segureño en caldereta”, entre otras muchas delicias en las que estará siempre presente el aceite de oliva virgen extra ecológico como un denominador común.