domingo, 29 de diciembre de 2013

Coche eléctrico el futuro de la movilidad

En los últimos años el diseño de diferentes prototipos de coches eléctricos ha ido en aumento y existen ya varios modelos con diseños diferentes que prometes no contaminar el medio ambiente.

Es evidente que en el mundo moderno utilizar el coche representa una libertad que ninguna persona desea resignar sobre todo cuando de comodidad se trata y por ello, la buena noticia es que comienzan a hacerse más populares las alternativas de movilidad eficiente con los vehículos electrónicos.

Así la marca Toyota, uno de los mayores constructores de vehículos del mundo ha creado un coche híbrido que podrán enchufarse y funcionará con un motor de gasolina mientras que a altas velocidades o cuesta abajo la batería de litio se recarga permitiendo así que funcione el motor eléctrico.

La esencia de este tipo de coche híbrido es que además de tener la posibilidad de recargarse en la red eléctrica reduciendo al mínimo el uso del motor más contaminante, aumentando también la autonomía de las baterías eléctricas.


Los expertos en este tipo de diseños aseguran que la llegada de estos coches híbridos son el primer paso para el triunfo definitivo de los motores eléctricos sobre todo gracias a los importantes avances en las baterías que prometen una autonomía cada vez mayor, teniendo en cuenta que por ahora solo es de 20 kilómetros en modo eléctrico.

Para realizar la recarga de la batería solo es necesario utilizar una toma de corriente de 220 voltios durante unos 90 minutos, adelantando la marca Toyota que en el futuro los coches híbridos serán en el futuro los principales vehículos que circularán por las carreteras del mundo en un plazo de veinte años.

Además de la firma Toyota otras marcas también han desarrollado vehículos híbridos enchufables, como por ejemplo General Motors con su modelo Chevrolet Volt, que ofrece una autonomía eléctrica de hasta cien kilómetros, en tanto que la fábrica alemana Porsche ha presentado un coche descapotable híbrido también enchufable con un motor eléctrico de 218 caballos de fuerza.