miércoles, 13 de noviembre de 2013

Vivood alojamientos plegables y ecológicos

La idea de construir alojamientos prácticos, sencillos y ecológicos es una idea que prospera a través de diferentes proyectos, por ello viVood ha causado una excelente impresión tras haberse hecho realidad gracias al apoyo recibido por el Proyecto Lanzadera.

En breve viVood piensa lanzar al mercado diferentes líneas de pequeños alojamientos realizados con estructuras de madera que son sinónimo de ecológico, transformable, transportable y autoconstruíble.

Estas estructuras pueden ser utilizadas tanto como alojamientos turísticos para ser montados en plena naturaleza, pero también es posible utilizarlos como expositores o puntos de información y hasta ser perfectos como una arquitectura de emergencia ante catástrofes naturales.

El diseño de estas construcciones es sumamente armonioso y se han cuidado todos los detalles utilizando además materiales respetuosos del medio ambiente, reciclables y sostenibles, que vienen equipados con un baño en seco evitando así la incursión en el terreno, una excelente idea para viajar donde se quiera y dormir en la propia casa.


Desmontables y muy fáciles de transportar los viVoods presentan un innovador sistema plegable que permite llevar la estructura de un lugar a otro con total facilidad ya que todos los modelos llevan solo un tiempo de montaje de unas 5 horas de acuerdo a las dimensiones de cada construcción y no siendo necesario ser un experto en el tema.

Este proyecto llevó varios años de investigación realizado por Daniel Mayo y sus socios encontraron un vacío en el mercado relacionado a las mobili-home, encontrando que ninguna podía montarse y transportarse por el propio usuario.

Estos emprendedores y empresarios de Segovia y Madrid crearon estas construcciones de madera que pueden montarse de forma sencilla sin ayuda de profesionales y presentaron su idea en el Proyecto Lanzadera, un plan impulsado por el empresario Juan Roig que tiene por objetivo ayudar a desarrollar proyectos empresariales mediante recursos formativos, económicos y estructurales contando con un presupuesto de tres millones de euros anuales.

Un sistema novedoso de construcción basado en los principio de la denominada arquitectura plegable de madera que se compra en un kit que trae todo lo necesario para su construcción sencilla que además tiene propiedades aislantes y térmicas.