sábado, 2 de noviembre de 2013

Enoturismo en dos ruedas

Regiones en España tales como La Rioja y la Ribera del Duero se han hecho famosas no solo por sus paisajes y excelentes vinos sino también por ofrecer excelentes rutas de enoturismo visitando las más tradicionales fincas y bodegas incluyendo un recorrido por los maravillosos viñedos de la zona.

Pues ahora, una nueva oferta surge como una propuesta ecológica que invita a los turistas realizar algunas rutas de enoturismo en bicicleta, visitando fincas como Villacreces, una de las más conocidas bodegas de la Ribera del Duero.

La idea es que los visitantes tengan la posibilidad de realizar recorridos en bicicletas eléctricas y puedan así conocer las más de cien hectáreas de bosques y viñedos de Villacreces, pero también los viajeros podrán optar por La Rioja y sus bodegas más conocidas y clásicas como la de Ramón Bilbao que incluye no solo un paseo por los viñedos sino también una visita guiada por el interior del establecimiento para conocer los secretos de la producción de vino.

Existen también, bodegas que ofrecen ecoturismo y enoturismo incluyendo los paseos en bicicleta que les permiten conocer y disfrutar de los bonitos paisajes, visita guiada a una bodega y cata de vino.


En Jerez por ejemplo pueden visitarse las bodegas que elaboran el vino que lleva su nombre y conocer las Bodegas Tío Pepe, una pequeña ciudad que puede recorrerse fácilmente en bicicleta y admirar también los edificios históricos que se encuentran en el lugar.

Ya en Catalunya a pesar que los vinos con Denominación de Origen no son tan conocidos pero de excelente calidad, es posible dar un paseo y recorrer parajes maravillosos con rutas de fácil tránsito para personas de cualquier edad, haciendo visitas a bodegas diferentes que también incluyen cata de vino y de aceites que se producen en la región.

Todas estas rutas pueden realizarse en bicicleta sin mayores inconvenientes y los turistas pueden optar entre diferentes lugares como Rioja, Murcia, Jerez y Catalunya, ya que en cada una de ellas existen bodegas y viñedos de gran importancia.