sábado, 2 de noviembre de 2013

Clipper, té orgánico líder en el mercado anglosajón

Los alimentos orgánicos ya forman parte de la dieta de muchas personas que han decidido llevar una vida más saludable y a la gran variedad de productos de este tipo se suman también diferentes tipos de infusiones entre ellas el té. La marca Clipper nace como empresa en 1984 cuando Mike y Lorraine comienzan con este emprendimiento gracias al conocimiento que tenían sobre esta bebida milenaria y la experiencia que les daba el ser catadores de té.

En ese año lanzan desde una pequeña cocina en la ciudad de Dorset, Inglaterra sus dos primeras cajas de té Assam, un negocio que en diez años llegó a convertirse en la primera empresa de té FairTrade de UK. siendo hoy la sexta compañía del país anglosajón que fabrica esta bebida.

La idea comenzó cuando los fundadores de Clipper vieron que el té que bebían la mayor parte de los ingleses era de baja calidad y decidieron ofrecer un té único y diferente a los consumidores, un producto que estuviera elaborado con ingredientes de primera calidad proveniente de las mejores plantaciones de la India, África y Sri Lanka además de contar con la certificación FairTrade, libre de sustancias de tipo artificial.


La diferencia del té Clipper con otras marcas es el hecho de que las bolsas son sin blanquear, algo que el público supo apreciar y desde entonces la marca amplió su gama de productos para incorporar también cafés y chocolates orgánicos.

Mike y Lorraine también tomaron la determinación de certificar todos sus productos como FairTrade, sobre todo teniendo en cuenta los problemas por los que pasan los pequeños agricultores que dependen de muchos factores que alteran el precio de sus productos.

De esta forma lograron garantizar no solo un precio justo sino también estable para los productores permitiéndoles mejorar su vida y la de sus familias, sobre todo a través de proyectos tales como la construcción infraestructuras y viviendas que les brindaran una mejor calidad de vida.

En España la distribución se realiza a través de Qbio que se especializa en productos ecológicos cuyo objetivo principal es garantizar y ofrecer al consumidor una selección de los mejores productos existentes en el mercado.

En la actualidad el té Clipper orgánico se presenta en diversos sabores con tenia o sin ella y también con especias exóticas, utilizando además bolsas de té sin blanquear y materiales reciclados, además de tintas solubles al agua, como un aporte más a un ambiente sustentable también desde algo tant sencillo como una infusión.