domingo, 13 de octubre de 2013

La permocultura

Controlar el cambio climático y la crisis ambiental que crece año a año también está en manos de los ciudadanos comunes y la premocultura es un camino que puede seguirse al ser un sistema sostenible que logra integral la vivienda y el medioambiente de forma armónica.

La permacultura permite ahorrar materiales y producir menos deshechos durante la construcción de una vivienda o el cultivo de alimentos pero también ayuda a conservar los recursos naturales a través del diseño de hábitats sostenibles.

David Holmgren, es uno de los creadores de la denominada permacultura, que plantea promover la vida en el planeta sin agotar los recursos naturales, creando ambientes que se traduzcan en proyectos ecológicamente correctos, además de ser viables en términos económicos y eficientes en cuanto a la energía. Imitando los patrones naturales y también la interrelación que existe ya en la naturaleza la permacultura permite optimizar la abundancia de alimentos, fibra y energía abasteciendo a las personas de las necesidades básica y de un hábitat ecológico.


La Permacultura propone soluciones positivas usando la ecología como base, además de la producción de alimentos naturales, construcción ecológica, tecnología apropiada promoviendo el desarrollo comunitario para comenzar con una cultura de permanencia.

Por otra parte los hábitats para humanos siguiendo los principios de la permacultura propone un sistema que permite combinar la vida de las personas que se desenvuelva de forma beneficiosa tanto con los animales como con las plantas.

Planificación, implementación y mantenimiento forman parte de un buen diseño de permacultua enfocado principalmente en una optimización del sistema para cubrir las necesidades del hombre en la actualidad pero también para el futuro.

En la actualidad la permacultura ya se ha establecido en todo el mundo y hoy se desenvuelve también como un diseño y mantenimiento de ecosistemas agrícolas y productivos a través de una integración armónica del paisaje, los hábitats y la personas a través de la producción de alimentos, energía y cobijo de una manera sostenible.