miércoles, 2 de octubre de 2013

Huertos urbanos con Nourishmat

La creación de un huerto urbano es ahora mucho más sencilla gracias a Nourishmat, un método que permite desarrollar este tipo de cultivo en un espacio reducido y disfrutar de una alimentación sana.

Con Nourishmat cualquier persona puede tener su propio huerto urbano sin necesidad de tener conocimientos de jardinería y con solo poseer un pequeño trozo de tierra, ya que se trata de una alfombra que se despliega en el suelo y viene acompañado de las semillas y toda la información de cada planta, sin necesidad de pesticidas y obteniendo verduras ecológicas.

Asimismo, el sistema de huerto urbano Nourishmat tiene un diseño sencillo que permite al usuario conocer las características de cada planta y como llevar adelante el proceso de cultivo con un sistema que además se realiza con sistema de goteo.

Un magnífico sistema que permite obtener comida sana de forma fácil y que según sus creadores incentiva a llevar adelante una huerta urbana que permite además ahorrar dinero.


Las primeras pruebas realizadas lograron producir productos de temporada y las semillas que pueden utilizarse depende de aquello que se desee cultivar tanto productos de temporada como de aquellas anuales.

El método ha sido diseñado para que las semillas germinen de forma efectiva y las plantas alcance su madurez sin problemas, además debido al éxito logrado con la germinación permite que se utilicen menor cantidad de semillas, no es necesario utilizar fertilizantes ni luces especiales, mientras que las semillas de Nourishmat se pueden plantar en otros recipientes tales como macetas, jarras y cestas.

Existen semillas que vienen además con una “bola de germinación” con nutrientes especiales que permiten que la planta tenga un crecimiento favorable durante las primeras semanas que son las más difíciles, mientras que la alfombra actúa como una plantilla que indica las semillas que necesitan de un mayor espacio para desarrollarse y también aquellas que pueden crecer juntas.