domingo, 20 de octubre de 2013

Disney y el Parque Avatar, un espacio ecológico

Después de la película Avatar para muchos la conciencia sobre un mundo libre de polución y con mayores cuidados de la naturaleza podría dejar de ser una utopía, sobre todo a través de proyectos educativos como el Parque Temámico Avatar Land que abrirá sus puertas en el año 2017 en el animal Kingdom de Florida de Disney.

Se trata de un proyecto que pretende a través de un parque muy especial brindar la oportunidad al público de vivir una experiencia única y diferente con un entorno de montañas flotantes, una jungla bioluminescente que muestra estar viva debido a efectos de luz y sonido.

En este parque temático habrá tanto vida animal como vegetal y elementos fundamentales del ecosistema que será muy similar a la Tierra durante el día para transformarse en un mágico mundo bioluminiscente en tonalidades que abarcan los verdes, púrpuras y azules.

Las montañas flotantes son el escenario de barcos que navegan en un pantano rodeado de plantas iluminadas y un gran árbol de la vida se ilumina durante la noche.


Este espacio será un complejo educativo y mágico gracias a una alianza realizada entre la empresa Disney con James Cameron que permitirá a los visitantes ver, oír y tocar todos los elementos del fantástico mundo que en el filme Avatar era el hogar de Pandora.

Animal Kingdom de Disney ya es un lugar increíble y de allí que haya sido el lugar seleccionado para llevar adelante la experiencia de Avatar como parte de la expansión de un espacio que fue inaugurado en 1998 y que incluirá en pocos años experiencias inolvidables desde música hasta pantallas de agua e imágenes giratorias de animales.

Algunos adelantos sobre este parque temático ecológico pudieron verse en la D23 Expo que se realizara en Japón donde se mostraron imágenes y un vídeo de lo que podrán ver y disfrutar los visitantes del Animal Kingdom de Disney accediendo desde allí al Parque Temático Avatar, cuya construcción comenzará en el próximo año 2014.