miércoles, 18 de septiembre de 2013

Plantas que purifican los ambientes

Las plantas no solo pueden crecer y desarrollarse en el exterior sino que existen especies que permiten dar una nota de color a distintos rincones del hogar sino también servir como decoración y hasta purificar los ambientes.

Existen plantas de interior que tienen una enorme capacidad de purificar el aire y remover las sustancias contaminantes que existen en los ambientes cerrados, tales como monóxido de carbono, benceno y el formaldehído.

Tener plantas en casa o en la oficina no conlleva demasiado trabajo en términos de manutención y la recompensa es realmente magnífica ya que a través del tiempo los cambios son increíbles, sobre todo teniendo en cuenta que una planta tiene la capacidad de limpiar uno nueve metros cuadrados de aire, manteniendo un buen nivel de humedad a la vez que elimina las toxinas.

En espacios que lo permitan es posible instalar un práctico sistema de riego por goteo, de lo contrario las mejores horas para darles de beber a las plantas es por las mañanas o por las noches.

Entre las plantas más efectivas para purificar los ambientes se encuentran la Rhapis excelsa, la Hiedra inglesa y también la Ficus robusta, ideales para habitaciones de pequeñas dimensiones, cualquiera de ellas puede colocarse en un recipiente grande o mediano y deben estar en lugares con sol indirecto y luz natural o artificial.


El Bambú es otra buena opción ya que es sencilla de cuidar y es posible controlar su tamaño siendo suficiente un ejemplar para purificar el aire de una habitación estándar, mientras que para quienes gustan de plantas que den flores el Crisantemo además de dar un toque colorido al ambiente es una de las mejores para eliminar el benceno del aire.

También, son sumamente bonitos y brindan un aroma especial los Lirios, con sus flores de aroma muy fresco y dulce purifican el aire y eliminan las toxinas del ambiente además de tener un aspecto armonioso que sirve como decoración de cualquier habitación.

En el caso de la Palmera de Bambú es utilizada para eliminar el formaldehido además de actuar como un natural humidificador del ambiente, mientras que la Areca Palma es una de las mejores plantas para la limpieza del aire en general.

Por último, el Lirio de paz puede colocarse en cualquier ambiente de la casa pero en especial en el cuarto de baño ya que ayuda a eliminar las esporas de moho, el formaldehido y el tricloroetileno.