miércoles, 26 de junio de 2013

Casa móvil ecológica

Cada año se presentan nuevas propuestas ecológicas que van desde alimentos hasta productos y vehículos que buscan mejorar la relación del hombre con el medio ambiente. Así, acaba de aparecer en el mercado una casa móvil ecológica llamadas Chamfer Home.

Se trata de una pintoresca casa modular con buena movilidad y un tamaño razonable. Pero lo más importante es el hecho que esta casa móvil está fabricada con materiales ecológicos en un proyecto de S-Archetype, sin embargo, más allá de su estética constituye un refugio portátil ideal para llevar una vida nómada por todo el mundo.

Como toda casa móvil permite trasladarla de un lugar a otro y permanecer en cualquier sitio ya sea una finca, el campo e inclusive en el jardín de la casa, cerca de un lago, en la pradera o de la playa.

Ideal para disfrutar de unas vacaciones sin necesidad de preocuparse del alojamiento esta casa móvil ecológica permite además un gran ahorro en el presupuesto familiar, siendo una excelente idea para quienes buscan alternativas reales de una temporada en contacto con la naturaleza.

El objetivo principal de su diseño ecológico y sostenibles además de accesible es despertar el interés por este tipo de productos que también sirven para el ocio según sus diseñadores los arquitectos de la empresa S-Archetype.


La idea ha sido, según sus autores, diseñar una casa con estilo propio, compacta, asequible y sostenible que coincida en todo con diversos estilos de vida y las necesidades del hombre contemporáneo.

Sin embargo, su lado ecológico no solo puede apreciarse en sus materiales sino en la eficiencia que presente a la hora de climatizarla sin importar si es verano o invierno ya que puede controlarse el frío y el calor gracias a que posee colectores solares como también una ventilación pasiva.

El ser independiente de energía externa es otro de sus puntos a favor, además de presentar una distribución que optimiza los espacios y ofrece confort que puede asimilarse a casas móviles de mayor tamaño incluyendo no solo un baño sino también una amplia cocina.

Por último, la luz natural puede aprovecharse al máximo ya que posee ventanas creadas especialmente con doble vidrio que utiliza la energía solar de forma diferente y de acuerdo a las necesidades de cada persona o de la época del año.