jueves, 2 de mayo de 2013

Toyota ME.WE el coche ecológico y reciclable

Esta no es la primera vez que aparece un vehículo de tipo ecológico pero sí se trata del primero que además es totalmente reciclable, aunando así confort, innovación y protección a la naturaleza.

Se trata del Toyota ME.WE, un prototipo de coche muy original que ha sido concebido uniendo la creatividad del diseñador Jean Marie Massaud y la tecnología de la conocida empresa nipona Toyota que apuestan en este proyecto novedoso de un vehículo que no solo es ecológico sino que esta característica también lo hace reciclable. 

Así, el coche ME.WE ha sido pensado para todo el mundo, por ser sencillo de utilizar y también personalizable ambas características que tienen como objetivo principal hacerlo popular ni bien aparezca en el mercado.

Versátil, este nuevo coche reciclable tiene características que lo hacen único como por ejemplo el hecho de ser un modelo totalmente urbano, de bonitas formas en su diseño que además es descapotable y que brinda la posibilidad de intercambiar las puertas y el resto de la carrocería brindándole el toque personal de su propietario.

Pero uno de los puntos fuertes es el hecho de ser un coche ecológico ya que el ME.WE está totalmente fabricado con materiales reciclables utilizándose el polipropileno expandido para las puertas, capó y paragolpes y bambú para la construcción del suelo y las superficies horizontales del vehículo, con un moderno diseño inspirado en las líneas del mundo náutico.

Los materiales se destacan no solo por brindar protección sino que tienen una notable ligereza otras de las virtudes que lo destacan, con un peso de 750 kilos y cuatro motores que se ubican uno en cada rueda.

El cuadro de mandos es muy simple y posee un indicador de velocidad, nivel del cargador de batería que informa no solo el trayecto sino la autonomía que evita sorpresas a la hora de hacer un recorrido de una distancia significativa.

El equipaje puede colocarse sobre el techo ya que estará cubierto por una funda de neopreno enrollable que se encuentra en la zona del techo y tiene además un equipo de climatización que funciona con una bomba de aire de bajo consumo.