sábado, 27 de abril de 2013

Dinamarca y su plan de energía renovables

El gobierno de Dinamarca siguiendo con sus políticas innovadoras sobre el medio ambiente y la protección del planeta tierra, ha hecho público su compromiso de realizar las obras necesarias que permitirán al país generar hasta el 35% de sus necesidades energéticas utilizando fuentes renovables, un objetivo que piensa alcanzar para el año 2020, llegando al 100% en 2050.

La idea es transformarse en el primer país se abastecerá solo de energías renovables dejando de utilizar el gas y el petróleo, algo que parece posible teniendo en cuenta que Dinamarca es uno de los lugares que más ha avanzado en el desarrollo de este tipo de energía a través de una política responsable con el medio ambiente.

Asimismo, Dinamarca se destaca por ser un país que ha estado siempre a la vanguardia de las políticas y acciones en pos de un planeta más limpio e inclusive se anticipó a la famosa crisis de los combustibles fósiles haciendo un cambio en su política energética y hoy genera buena parte de su electricidad utilizando aerogeneradores.

Así y continuando con un plan de producción de energía renovable apuesta a nuevos diseños y trabajos donde prima la responsabilidad con respecto al medioambiente y en ocasiones lo hace inclusive en contra de los intereses empresariales y ganancias económicas.


El gobierno danés ha puesto en marcha diferentes medidas para cumplir con un ambicioso proyecto que pretende la reducción de emisiones de carbono además de hacer un abandono progresivo del consumo de gas y petróleo.

Con esa finalidad impulsará la creación de más parque eólicos y se desarrollarán también más redes inteligentes, además de utilizar el biogas y diversas fuentes de energías renovables.

Las nuevas medidas también prohibirán la instalación de calderas que utilicen para su funcionamiento gas natural o gasoil en todos los edificios que se construyan a partir de este año promoviendo las redes inteligentes de distribución de biogas.