sábado, 16 de marzo de 2013

Obama impulsa el desarrollo de combustibles limpios

Según lo anunciado por el Gobierno de Estados Unidos, su presidente Obama acaba de anunciar que presentará una propuesta que formará parte de su política energética en la que se incluirá una inversión millonaria para llevar a cabo el desarrollo de combustibles y también vehículos que ayudarán a no contaminar el ambiente. 

Continuando con su lucha para lograr frenas el cambio climático el presidente Obama, acaba de anunciar que es su deseo invertir unos dos mil millones de dólares, procedentes de las partidas anuales del gas y petróleo federales con el objetivo fundamental de desarrollar una amplia investigación sobre vehículos que utilicen combustibles no contaminantes. 

La finalidad es la de sustituir los combustibles fósiles utilizados hoy para coches, camiones y autobuses, por otro que no genere contaminación ambiental y dar un freno drástico el cambio climático que afecta hoy nuestro Planeta Tierra. 

Esta idea ha sido apoyada por la mayoría de los miembros de su partido sumándose varias empresas y se presume que contará con el apoyo de la oposición de los republicanos que según adelantaron presentarán un proyecto para crear un impuesto a los productores de petróleo, contrariamente a lo que afirma la Casa Blanca, cuando afirma que no es un nuevo impuesto. 


El proyecto que presentará Obama incluirá un aumento de la explotación nacional de petróleo y gas, además de brindar apoyo a todas las fuentes de energías alternativas no contaminantes, ya sea la solar, eólica o geotérmica.

Por el momento Obama presentará un proyecto que tendrá como finalidad elaborar una legislación completa sobre todo lo relacionado a los cambios climáticos, pero descartado que se trate de un impuesto al carbono como, sino como una medida que busca financiar el desarrollo de las renovables. 

Asimismo, este nuevo proyecto tiene como finalidad la creación de nuevos puestos de trabajo a largo plazo, además de llevar a Estados Unidos a un primer puesto en todo lo relacionado a las tecnologías novedosas como alternativas viables al petróleo, siendo un plan que llevaría a un crecimiento de la economía del país. 

En la actualidad la empresa The Argonne National Laboratory, se encuentra realizando una investigación pionera que busca mejorar la tecnología de las baterías que utilizan los vehículos eléctricos, algo que busca revolucionar la industria de este tipo de automóviles en los Estados Unidos y ha recibido un importante aporte de fondos por parte del Gobierno de Obama.