jueves, 14 de marzo de 2013

Aplicaciones para móviles sobre el medio ambiente

Internet revolucionó en su momento el mundo de las comunicaciones, haciéndolas más fluidas e instantáneas, posteriormente los contenidos aparecieron para brindar información a los usuarios sobre los temas más diversos y finalmente las redes sociales y los sitios para conocer chicos y chicas, ver películas e inclusive escuchar música han creado un mundo con miles de posibilidades a las que hoy se incluyen las relacionadas con el medio ambiente. 

Así, nacen las aplicaciones móviles a través de los teléfonos inteligentes que permiten un acceso sencillo y rápido a todo tipo de información sin importar el lugar del mundo en que se encuentren los usuarios y entre ellas hoy se destacan aquellas comprometidas con la naturaleza y el medio ambiente. 

Existen hoy aplicaciones tanto para Android como para iPhone, en su mayoría totalmente gratuitas y disponibles en los markets de Android y Apple que incentivan a tomar una mayor conciencia de la importancia de cuidar el Planeta Tierra. 

Entre las aplicaciones para móviles dedicadas a la ecología se encuentran algunas relacionadas con el funcionamiento y uso del coche como Green Meter, una herramienta excelente que ayuda a realizar el cálculo de la eficiencia del carburante del automóvil. 

Además de la aplicación Movisol orientada a educar con el objetivo de una conducción no solo eficiente sino también económica, al que puede sumarse Carbon traker que sirve para detectar el dióxido de carbono que emite un vehículo mientras circula. 


El app Pollution propone conocer las condiciones de calidad del aire y lo hace a través de información, en tiempo real, que incluye los datos de ciudades de todo el mundo. 

Por supuesto que existen también,  aplicaciones sobre el consumo responsable de todo aquello que brinda al hombre la naturaleza como Gogreen que además,  incluye un sofisticado sistema de auto-evaluación que permite medir el grado de compromiso del usuario con el medio ambiente. 

Para aquellos que desean aprender más sobre el reciclaje de basura destinado a reutilizar en vez de contaminar el planeta, nada mejor que la aplicación Irecycle que además ayuda al usuario a localizar los puntos más cercanos a su domicilio donde se recogen materiales para su posterior procesamiento. 

Quienes hayan decidido comenzar a cultivar sus propios alimentos orgánicos el Ecohuerto los ayudará, a través de información y consejos prácticos, tanto  a sembrar como a cosechar diversos tipos de plantas, hortalizas y hasta especias. 

Aplicaciones sencillas de instalar y gratuitas que además de brindar información excelente promueven un uso responsable de todo aquellos que ofrece la naturaleza al hombre sumando conciencia de lo valioso del entorno y el medio ambiente.