jueves, 28 de febrero de 2013

Un futuro de crisis ecológica y ambiental

Desde hace años se habla de la crisis ecológica y ambiental que afecta el Planeta Tierra debido a la caza furtiva, una creciente contaminación, deforestación y en general la poca conciencia que se tiene aún hoy del daño irreparable que se causa diariamente a la naturaleza. 

Lograr por lo tanto un planeta sostenible y verde depende de la acción de todos los habitantes del mundo y la protección de la flora y fauna que en muchos casos está extinguiéndose. 

Los recursos naturales se vuelven escasos y eso se desvela como un gran problema, de allí la importancia de generar un crecimiento sostenible, que solo podrá lograrse tomando real conciencia del grave problema que se está atravesando. 

Los expertos alertan sobre la flora y fauna que están ya desapareciendo sobre todo por la ambición humana con especies especialmente amenazadas y desprotegidas que de no tomar medidas a nivel gubernamental se irán borrando de la faz de la tierra. 


Una reciente investigación a nivel internacional realizada por prestigiosos científicos, alerta sobre el peligro de un colapso planetario que cada vez está más cercano y de no remediarse de forma inmediata los ecosistemas podría sufrir efectos totalmente irreversibles y todo ello a la larga provocará también la progresiva extinción del hombre.

Según este estudio para el año 2025 el hombre habrá acabado con la mitad de los recursos naturales existentes en Planeta Tierra, un número que se elevará en el 2045, causando un aumento que no podrá detenerse llegando a superar los límites biofísicos y causando destrucción. 

A pesar que la investigación no habla de una extinción total advierte lo urgente de comenzar con políticas en todos los niveles de la sociedad mundial para evitar que en un futuro cada vez más cercano nos culpemos de no haber hecho nada al respecto.