lunes, 17 de diciembre de 2012

Árbol ecológico para recargar dispositivos móviles

Como ya muchas veces se ha dicho los teléfonos móviles se están convirtiendo en un problema para el medio ambiente debido a sus desechos tóxicos, responsables de contaminar el planeta cuando su vida útil termina y también por la gran cantidad de CO2 que producen cuando se recargan. 

Pero parece que el diseñador serbio Milos Milivojevic ha encontrado un paliativo para tan importante problema y se trata de un árbol que sirve como punto de recarga de tabletas y teléfonos móviles

Soluciones como este “árbol ecológico” podrían disminuir de forma importante la producción de gases causantes del llamado efecto invernadero y responsables además del calentamiento global y los cambios climáticos que en las últimas décadas sufren todos los países del mundo. 

Este árbol fue creado por una compañía de energía solar con la intención de brindar al público no solo un sitio donde sentarse sino como una forma de concienciarlo sobre la trascendental de la electricidad limpia. 


Por ello el árbol ha sido dotado con celdas solares y una bonita banca donde las personas pueden sentarse y descansar mientras sus teléfonos móviles y tabletas se recargan. Esta creación tan interesante permite a las personas que visitan el parque de Belgrado tomar un momento de descanso y recargar sus dispositivos móviles pero hacerlo con energía limpia. 

Así, el árbol ecológico se encuentra en el Tasmajdan Park, cerca de la iglesia de San Marcos, en Belgrado y en realidad se trata de una estructura con la forma de un árbol que proporciona energía solar, permitiendo a los transeúntes que puedan recargar sus teléfonos móviles y tabletas mientras que se sienta en un banco ubicado debajo de la estructura. 

La construcción se ha realizado en acero y sus medidas son de tres metros y medio de largo por cuatro metros y medio de altura, siguiendo las proporciones de un árbol real. 

El proyecto de instalación de esta novedosa invención se ha hecho con la colaboración del Ayuntamiento de Palilula y la ciudad de Belgrado y ha sido inaugurado durante este año 2012.