miércoles, 31 de octubre de 2012

España tercer país de la UE en potencial de biomasa

A partir del 20 de noviembre próximo tendrá lugar en Madrid la V Jornada Hispano-Alemana de Bioenergía contando con la presencia de expertos españoles y alemanes quienes darán a conocer las ventajas tanto económicas como medioambientales de la bioenergía, que también será generadora de empleo. 

Así, cinco empresas alemanas líderes en su sector harán una presentación de diversas tecnologías de combustión y gasificación de biomasa, explicando también sus aplicaciones que pueden abarcar no solo las industrias sino las empresas forestales, agrícolas y hasta el sector turístico. 

Con la bioenergía se consigue un ahorro energético sumamente importante clave para la viabilidad de muchas empresas y también para los presupuestos municipales, beneficiándose escuelas, polideportivos y residencias que son algunos de los grandes consumidores de energía. 

Asimismo, España es hoy el tercer país de la UE con más de ochenta y ocho millones de toneladas de biomasa anual que apenas es aprovechada. También es el segundo país con mayor superficie forestal pero con una tasa de aprovechamiento muy baja que solo llega a un 36,5% según las últimas estadísticas realizadas sobre el tema. 


Alemania sin embargo, es uno de los países europeos que ostenta el liderazgo en aplicaciones de biomasa, siendo éste uno de los temas que se tratarán en la V Jornada Hispano-Alemana de Bioenergía dedicada en esta ocasión al “Aprovechamiento Térmico de la Biomasa”. 

La delegación empresarial alemana que llegará a España en noviembre buscará hacer contactos con instaladores, representantes y distribuidores del mercado de calefacción y climatización como también con los fabricantes de calderas, grandes consumidores de energía y con las empresas de servicios energéticos, ingenierías y proyectistas, para hablar sobre políticas innovadoras que pueden aplicarse en este sector del mercado.

Estas jornadas son totalmente gratuitas y la Cámara de Comercio Alemana para España hace una invitación a todos los profesionales del sector para que asistan al evento y participen también de las reuniones individuales con el objetivo de cerrar acuerdos de transferencia tecnológica y colaboración comercial, financiera y técnica.