lunes, 24 de septiembre de 2012

Londres con taxis menos contaminantes

La contaminación es una cuestión que cada día preocupa más a la sociedad y entre ellas Londres igual que otras ciudades europeas buscan alternativas relacionada sobre todo con el transporte público. 

Así, la empresa Nissan anunció su nuevo modelo de coche ecológico que bien podría sustituir los tradicionales taxis que recorren a diario las calles londinenses. 

La marca japonesa propone estos nuevos vehículos como ideales para convertirse en los sustitutos ideales de los típicos black cab. Se trata del Nissan NV200 London Taxi, un modelo que propone su configuración sumamente versátil que ofrece cinco plazas, dos de ellas plegables ubicadas en sentido opuesto al de la marcha. 

Este coche mínimamente contaminantes mide unos cuatro metros de largo y en su diseño y desarrollo los ingenieros de la empresa han puesto especial cuidado en facilitar el acceso a personas que posean movilidad reducidas. 

El nuevo coche se encuentra equipado con un propulsor Diesel dCi de 1,5 litros que desarrolla 110 caballos de potencia, trabajando asociado a una caja de tipo manual con seis velocidades. 


Se destaca en este modelo un buen rendimiento ya que puede recorrer un promedio de 18,8 kilómetros por cada litro de combustibles, logrando además bajar de forma importante las emisiones contaminantes, siendo perfecto para el cuidado del medio ambiente en las grandes ciudades. 

El mercado de taxis de Londres es uno de los objetivos de la empresa sobre todo luego de convertirse en el taxi oficial de Nueva York a partir del próximo año. 

Se prevé que una vez que el nuevo vehículo supere las últimas pruebas previstas como el crash test, el NV2000 será homologado como taxi en Londres a fines de 2012, reemplazando los actuales taxis de la ciudad de forma progresiva. 

Este nuevo modelo será fabricado en la planta que posee la empresa Nissan en Barcelona y la idea es desarrollar en el futuro una versión del mismo pero en versión eléctrica.