miércoles, 8 de agosto de 2012

Turbinas mini-hidráulicas producen energía

La producción de energía es hoy uno de los temas que más preocupa teniendo en cuenta los costes elevados que implica mantener las necesidades energéticas de edificios, casas e industrias.

Diversos proyectos y dispositivos son creados con el objetivo de aprovechar los recursos naturales como el agua para la producción de energía haciendo más económico la utilización en las comunidades.  

Existen hoy unas turbinas mini-hidráulicas que instaladas de forma sencilla en las tuberías cumplen la función de aprovechar mejor el flujo de agua para la producción de energía ayudando a reducir el gasto eléctrico de una empresa de manera considerable.

La turbina mini-hidráulica TH-640 ha sido diseñada para cubrir de forma amplia e íntegra las necesidades de cualquier edificio y también puede utilizarse para llevar electricidad a campos de regadío que no posean este servicio.  

Esta turbina que ya posee patente internacional no tiene impacto medioambiental y puede funcionar tanto con fluidos líquidos como gaseosos, siendo además la única que existe hasta hoy que trabaja a contrapresión con un excelente rendimiento.  



Asimismo, la producción eléctrica puede ser constante cuando se instala en lugares que poseen un caudal continuo de la sustancia que se utilice para su funcionamiento y puede utilizarse con cualquier gas como el butano, metano o propano.  

Otra de las ventajas que presenta esta turbina es el hecho de adaptarse a cualquier tipo de instalación ya que puede ajustarse a distintos tipos de generadores actuando a su vez como una válvula de regulación del flujo.  

Esta pequeña turbina produce energía “limpia” sin la generación de residuos ni consumo de electricidad transformándose así en una gran aliada del medioambiente.

Según estudios realizados, si se instalaran en España unas 450 mil mini turbinas de 100 kw se eliminarían la mayor parte de los factores que contaminan el aire tales como gas, petróleo o carbón.