viernes, 17 de agosto de 2012

Nuevo recubrimiento para paneles solares

Los sistemas que usan paneles solares reducen el pago por electricidad en un 15% en promedio, todo depende del tamaño de la casa y el sistema.

Por primera vez los compradores se están dando cuenta de esto, ya que el costo de la hipoteca se amortiza en el ahorro de electricidad.

Son una inversión muy popular para una comunidad más ecologista. Ya que los paneles generalmente son instalados por los dueños de casas, la inversión es vista como una herencia valiosa, ya que la vida útil de los paneles es de décadas.

Adicionalmente, las casas que tienen instalados paneles solares también tienen otros aditamentos ecológicos.

Desde calentadores solares hasta aislamiento térmico en las paredes y techo. Con una sociedad cada vez más preocupada por el calentamiento global, las casas sin aditamentos ecológicos pronto pasaran a ser cosa del pasado.

Un investigador y profesor llamado Seamus Curran de la Universidad de Houston, ha creado un recubrimiento para los paneles solares que permite mantenerlos más limpios, todo con el objetivo de que se reduzcan los costos de mantenimiento, operación y además que seas más eficientes.



Por supuesto que el recubrimiento que se le pone a los paneles solares no afecta en lo más mínimo la efectividad, de cualquier manera se sabe que el mantenimiento que necesitan los panales solares una vez que están instalados es muy poca, pero entre más limpia se mantenga la superficie es mejor para que las celdas puedan capturar la luz que más se pueda.

Es muy común que los paneles solares a las pocas semanas de haber sido instalados se llenen de polvo, polen, agua y otras partículas, este nuevo invento puede ser muy efectivo para por ejemplo parques solares instalados en el medio oriente donde hay muchas tormentas de arena.

Hasta el momento este recubrimiento esta a la espera de la patente, después de que ya supero con éxito las pruebas que realizo el Instituto de Tecnología de Dublín.