sábado, 11 de agosto de 2012

Juegos Olímpicos de Londres 2012 Ecológicos

Un estadio de baloncesto hecho con materiales reciclables y turbinas eólicas verticales son solo dos muestras de los ecológicos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Quienes han tenido la fortuna de visitar Londres durante esta época habrán podido ver las magníficas instalaciones que fueron creadas especialmente para los Juegos Olímpicos, permitiéndose la licencia de construir estadios deportivos para cada evento, algo privativo de los países desarrollados como Inglaterra.

Sin embargo, esto no les ha impedido pensar en el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza, además de reducir costos sin dejar de lado la eficiencia, confort y seguridad.  

Así, lo diseñadores de Wilkinson Eyre y Sinclair Knight Mertz fueron los encargados de la cancha de baloncesto y crearon un excelente diseño adaptado al presupuesto que les fuera asignado con el detalle importante que además del acero utilizado para su construcción también se llegó a un estilo ecológico con materiales reciclables que pueden ser reutilizados sin contaminar el medio ambiente.




Por otra parte, también fueron instaladas siete turbinas verticales que fueron especialmente diseñadas para formar parte de los entornos urbanos de la ciudad.  

Así, todas ellas fueron instaladas en las ocho sedes olímpicas, como por ejemplo el Estadio Olímpico, el Centro Acuático y el Velódromo.

Cada una de estas turbinas eólicas verticales tiene unos 18 metros de altura, cuneta con luces LED que iluminan todo el área iluminar el área y cada una es de 8 kW de capacidad con la posibilidad de producir 7.500 kWh de electricidad por año siempre que el viento llegue a un promedio de velocidad de 7 metros por segundo, es decir unos 25 kilómetros por hora.  

Además, fueron cuidados todos los detalles ya que en vez de instalar las tradicionales turbinas de 3 aspas que no combinaban con la estética de la ciudad, utilizando un diseño de gran elegancia que por las noches puede disfrutarse aún más.