viernes, 8 de junio de 2012

Nuru Power Cycle, generación de electricidad barata

El sistema Nuru Power Cycle para generar electricidad comenzó en el año 2008 a través de una inversión realizada por el Banco Mundial para un proyecto que se llevaría a cabo en la India y África. 

Se trata de un novedoso sistema de generación de electricidad sumamente económico y por lo tanto un medio al que pueden acceder las personas con menores recursos. 

De funcionamiento sencillo ya que solo de se trata de pedalear, el sistema Nuru Power Cycle produce electricidad en cualquier momento y lugar siendo por lo tanto más eficiente que otro tipo de energías de las denominadas renovables tales como la eólica o solar y también mucho más barata. 

Así, a través de un sistema de pedales puede recargarse tanto la luz de tipo led como portátiles que también fueron diseñadas por la misma empresa Nuru Energy. 

Solo es necesario unos veinte minutos de ejercicio pedaleando para recargar cinco luces a la vez, que aseguran una carga con autonomía de hasta diez días y con cada luz led es posible iluminar una casa. 

En África, muchos hogares utilizan aún hoy para iluminarse las antiguas lámparas de kerosene, un sistema bastante peligroso para la salud. 



La empresa Nuru Energy dio comienzo a sus actividades en la zona de Ruanda donde hoy ya posee unos diez mil clientes, con planes de expandirse a otros países africanos como Kenia, Tanzania y también Uganda, además de llevar el sistema a zonas rurales de la India. 

Además de crear estos sistemas de energía renovable y económica, la empresa tiene la idea de trabajar en conjunto con organizaciones locales para llegar a más clientes a través de la formación de pequeños empresarios con un sistema de franquicias. 

De esta forma se podrán vender la lámparas led y llegar a mayor cantidad de familias en diversas zonas agregando también la venta del PowerCycle a un coste bajo, ofreciendo también el servicio de recarga. 

Con este sistema de comercialización no solo ganarán más dinero los nuevos empresarios sino también se beneficiarán los pobladores de distintas aldeas que podrán realizar sus tareas diarias sin peligro durante la noche. 

Entre los futuros proyectos de la empresa Nuru se encuentra el de lograr un sistema para que sus pedales generadores de electricidad sirvan también para realizar la recarga de teléfonos móviles y otros dispositivos similares que llevarán un mayor confort a muchas zonas rurales.