jueves, 17 de mayo de 2012

Aerogeneradores, sus beneficios para el hogar

En la actualidad los antiguos molinos de viento se han modernizado a través de tecnologías de avanzada convirtiéndose en aerogeneradores, elementos perfectos para generar electricidad sobre todo en zonas que se caracterizan por sus vientos frecuentes, como también en zonas de montaña y costeras. 

Su bajo impacto ambiental lo convierte en una alternativa para generar energía eólica a través de novedosos equipos que han llegado a perfeccionarse ofreciendo una alta autonomía a las viviendas que los utilizan. 

En líneas generales puede decirse que los aerogeneradores se componen de una torre elevada con un rotor ubicado en la parte superior y aspas sumamente sensibles a las corrientes de viento que hace que se ponga en movimiento logrando con ello hacer rotar una pieza llamada generador de turbina eólica (aerogenerador) pasando la corriente desde allí hasta llegar a un transformador que aumentará su voltaje. 

Se logra así obtener una energía limpia que no afecta al medioambiente además de se muy económica. Uno de los puntos más importantes a evaluar antes de decidir utilizar un aerogenerador es la condición del terreno que no funcionará en lugares donde existan edificaciones altas o que rodean la vivienda. 



La casa deberá estar ubicada en terrenos altos y que no se encuentren cerca de grandes ciudades, además de no perjudicar a vecino que pudieran vivir en las inmediaciones o ir en contra de determinadas normas legales y por sobre todas las cosas contar con vientos permanentes o brisas continuas. 

Un profesional especializado deberá ser contratado para realizar la instalación, existiendo varias empresas que se dedican a la fabricación de este tipo de productos. 

Es indispensable la instalación hecha por un profesional ya que este deberá determinar no solo el tipo de aerogenerador más eficiente y que mejor se adapte al terreno sino también realizará los trabajos adecuados para su colocación. 

El mercado ofrece hoy diferentes tipos de aerogeneradores con tamaños diversos y costos variables que se adaptan a las necesidades propias de cada vivienda y lugar. 

Una solución perfecta para usuarios que consumen mucha electricidad y una forma más de cuidar el medio ambiente.