viernes, 6 de abril de 2012

Pescado certificado es incluido en las ofertas McDonald’s


La empresa McDonald’s, líder en el sector de restauración, acaba de incluir dentro de sus ofertas de comidas rápidas la proteína de pescado tanto en su McMenú como en la opción infantil Happy Meal.

De esta manera, la empresa desea impulsar la promoción de comidas más variadas y equilibradas, como el filet de pescado de bacalao que procede en este caso del Mar Báltico Oriental y posee la certificación MSC de pesca sostenible.

Estas recetas tienen como ingrediente principal el filet de bacalao rebozado y se acompaña el mismo con queso fundido Cheddar y un poco de salsa tártara para el McMenú y con salsa Kétchup en el Happy Meal ya que los niños gustan más de este tipo de condimento.

Esta nueva propuesta de filete de pescado incluido tanto en el menú para adultos como para niños es una forma de ofrecer a los consumidores una gama de productos más variados.

La empresa firma así un compromiso a largo plazo con sus proveedores para mejorar las prácticas de “pesca sostenible” y lo hace a través de la implementación de su política mundial de pesquerías sostenibles que tiene por principio de evitar la sobrepesca.

El pescado utilizado presenta esta certificación MSC que es otorgada por Marine Stewardship Council y esto se encuentra inscripto del envase del filete de pescado.

De esta forma McDonald’s se transforma en la primera compañía de restauración que obtiene este tipo de certificación en más de siete mil restaurantes en 30 países y también es la primera empresa en ofrecer productos de pescado con la certificación MSC.

La organización internacional MSC es totalmente independiente que se ha desarrollado a través del tiempo en un estándar de pesca sostenible.

Asimismo, la colaboración de McDonald’s con su proveedor de pescado ha sido determinante para que la pesquería haya mejorado la posibilidad de sostener las actividades pesqueras, asegurando por medio de la certificación una industria que puede sostenerse en el tiempo.