miércoles, 18 de abril de 2012

Coches ecológicos en México


Cumpliendo con el término del programa denominado Nissan Green Program 2016, la empresa Nissan Mexicana dio así inicio al “Programa Transporte Verde Cero Emisiones” a través de la entrega de 50 unidades para la ciudad de Aguascalientes.

De esta forma esta ciudad mexicana se convierte en la primera que cuenta hoy con un programa especial de movilidad pública sin contaminación.

Según Nissan, los coches que comenzarán a utilizarse en los próximos días servirán como transporte de personas en rutas que ya se encuentran predefinidas y abarcan lugares turísticos y de interés visitados en la ciudad.

Según el presidente de la empresa Nissa Mexicana, José Muñoz, se trata de un acontecimiento importante para la empresa ya que se refuerza así el apoyo y también la preocupación por trabajar en la incesante búsqueda de un medio ambiente que resulte más limpio.

Por otra parte, este tipo de vehículo nuevo tiene un valor añadido si se tiene en cuenta que contribuye a la reducción del consumo de combustible y también de los denominados “gases de efecto invernadero”.

Otros proyectos iguales a este presentado en la localidad de Aguascalientes, convierten desde ahora a este tipo de movilidad en una realidad que es tangible tanto para México como para la ciudad que será pionera en esta etapa del proyecto.

Siendo este el inicio de una nueva era en relación a los vehículos ecológicos, Nissan ya ha firmado acuerdos en otros países del mundo tanto con los gobiernos como con empresas ofreciendo este “transporte amigable”, existiendo ya acuerdos con países de Latinoamérica como Brasil, Puerto Rico y Chile.

Asimismo,la disminución de contaminantes, es la idea de la marca oriental a través de su Nissan Program 2016, reducir en un 20% el dióxido de carbono (CO2) por cada uno de sus vehículos en el mundo.