domingo, 4 de marzo de 2012

Parque eólico de Blue Creek


La obtención de energía a través de diferentes fuentes tiene cada vez mayor importancia en el mundo entero y la energía eólica es una alternativa que muchos países están adoptando.

Este tipo de energía es obtenido del viento y la genera el efecto de las corrientes de aire que el hombre ha sabido aprovechar y transformar en una forma útil para todo tipo de actividades humanas.

Muchos países vienen invirtiendo en la creación de parques eólicos con una visión de futuro en cuanto a la obtención de energía de forma alternativa.

Estados Unidos acaba de inaugurar el Parque eólico de Blue Creek situado entre los condados de Van Pert y Paulding, en el estado de Ohio.

El lugar ha sido construido utilizando la denominada tecnología Gamesa incorporando 152 aerogenradores de un nuevo modelo el G90.


La empresa Iberdrola ha construido es parque que se destaca como uno de los eólicos más grandes del mundo, el de Blue Creek.

El lugar también ha creado 20 puestos nuevos de empleo permanente y ya durante la etapa de construcción empleó más de quinientas personas. Por otra parte, la empresa ya firmó un contrato para la venta de 100 MW que se producen en el parque durante los próximos veinte años.

Este tipo de contratos garantizan además una rentabilidad de las instalaciones energéticas a un muy largo plazo, siendo una de las estrategias de negocio de la empresa en Estados Unidos.

Asimismo, la empresa Iberdrola ha iniciado ya el desarrollo de un importante proyecto eólico en la localidad de Rosamond en el estado de California, firmando además diferentes contratos y acuerdo para la venta de la electricidad que genere esta nueva planta.

Iberdrola emplea en la actualidad a 850 personas y se encuentra presente en dieciocho estados dirigiendo todas sus operaciones desde Pórtland, Oregón, siendo en la actualidad la segunda empresa eólica del país y con un negocio renovable que se ha extendido ya por veintitrés países.

1 opiniones :

antigonum cajan dijo...

La energia aeolica o no podria conseguirse con celdas fotovoltaicas en cada hogar i clima adecuado a tales fines.

Por que tienen que ser empresas del estado o privadas, cobrando al consumidor excesivamente por el servicio.

En el caso de Puerto Rico con 65% de los techos de concreto que aqui predominan, podria obtenerse la energia necesaria para cada quien sin la intervencion monopolistica fijada solo en ganancias....no asuntos de proteger el medioambiente que seria solo un beneficio colateral.