martes, 6 de marzo de 2012

Coca-Cola España y su nuevo envase de origen vegetal



Un nuevo envase llamado PlantBottle será lanzado este año en España. Elaborado con un porcentaje de material de origen vegetal que procede de la caña de azúcar.

Esto nuevos envases serán totalmente reciclables y tienen la ventaja de reducir el residuo de carbono y las emisiones de C02 a la atmósfera.

Los encargados de relaciones institucionales de la empresa Juan José Litrán, director de Relaciones Institucionales Coca-Cola España, y Susana Pliego, Environment & Safety manager Coca-Cola Iberia, fueron los encargados de lanzar la novedad.

Esta nueva botella se encontrará disponible para los envases de 500 ml de Coca-Cola reglar y tienen exactamente la misma apariencia y vida útil de los envases PET con la diferencia que se producen con hasta un 30% de material vegetal.

En realidad se utilizan residuos vegetales aprovechándose los recursos que ya se encuentran en la naturaleza y por ello no es necesario realizar nuevos cultivos y además no es necesario depender de los recursos renovables como ocurre con el petróleo.

Según informes emitidos por el Imperial College de Londres, la huella de carbono de PlantBottle es hasta un 25% menor que la del PET tradicional y por esa razón se prevé que para el año 2020 estos envases se utilizarán para todas las botellas plásticas de PET utilizando una nueva tecnología que proporciona la posibilidad de crear envases totalmente de origen vegetal.

Estos nuevos envases se encontrarán disponibles en España en la región que cubre Casbega, embotellador de Coca-Cola para la zona Centro y que además engloba la Comunidad de Madrid, parte de Castilla-La Mancha y parte de Castilla y León.

Con posterioridad se implementará la tecnología indispensable para producir estos envases nuevos en otras empresas embotelladoras, tanto de Coca Cola como de otros productos.

La materia prima de origen vegetal que se utiliza en la actualidad para fabricar las botellas proviene de Brasil, donde la producción de Etanol es una de las mayores industrias en la actualidad.

Hoy es posible encontrar este tipo de envase PlantBottle de Coca-Cola en países como Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Japón, Brasil, México o Francia.