sábado, 26 de noviembre de 2011

Las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo

A principios de este mes de noviembre de 2011 fueron dadas a conocer Las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Se trata de siete lugares naturales que según lo anunciara la página web New7Wonders representan los siete lugares naturales que mayor representatividad tienen en el mundo y que fueron elegidos por medio de la votación popular de los habitantes del planeta tierra.

Las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo son:

Isla de Jeju: Situada en Corea del Sur a ciento treinta kilómetros de la costa y con una extensión de 1848 km2, esta isla de origen volcánico hoy inactivo es sin lugar a dudas una de las más bonitas y extrañas de la región, destacándose en su paisaje sus cascadas y precipicios.

Cuenca del Amazonas: Esta otra maravilla natural que abarca varios países Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela son nos sitios por los cuales pasa el río Amazonas con 6800 kilómetros de extensión. La superficie de esta cuenca amazónica es de 7.000.000 km² y 5.500.000 km² de selva, albergando más de la mitad de toda la selva tropical que aún se encuentra en el planeta y siendo hoy la mayor reserva de biodiversidad del mundo.



La bahía de Ha Lon: De gran belleza este sitio tiene una longitud de 120 kilómetros y se encuentra ubicada en la provincia de Quang Ninh en Vietnam. Compuesta por mil sesenta y nueve islas, la mayoría de ellas poseen lagos interiores y cuevas, siendo el hábitat natural de más de 200 especies de peces y 450 de moluscos.


Cataratas de Iguazú: Sobre el río Iguazú situadas en Argentina y Brasil su belleza y espectacularidad es deslumbrante. Con 275 cataratas, el salto mayor de 80 metros es el llamado La Garganta del Diablo.



Parque Nacional de Komodo: Formado por las islas de Komodo, Rinca y Padar, pertenecientes a Indonesia, fue creado en el año 1980 para servir de hábitat natural y protección al llamado dragón Cómodo además de otras especies animales como vegetales que se encuentran en peligro de extinción.


Parque Nacional de Puerto Princesa: Ubicado en Filipinas, este parque también fue creado con el objetivo de proteger el río subterráneo de Puerto Princesa que tiene 8,2 kilómetros. En su trayecto atraviesa una inmensa cueva para desembocar luego en el Mar de chino, siendo el río subterráneo más largo que existe en el mundo.


Montaña de la Mesa: Es la representante del Continente Africano. Situada en Ciudad del cabo esta formación montañosa increíble posee una cima plana que domina la vista de toda la ciudad, siendo tanto esta montaña como el parque del que es parte, uno de los sitios más visitado por los turistas que viajan a esta zona.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Bellezas de la naturaleza

Cuidar de la naturaleza es un deber de todos los seres humanos ya que gracias a ello lograremos seguir disfrutando de sus bellezas y de todos aquellos sitios increíbles que nos permite disfrutar en cualquier punto del planeta.

Algunos ejemplos son el por ejemplo:

El túnel de ferrocarril que se encuentra en la ciudad de Kleven en Ucrania, un fantástico pasadizo hecho con árboles, bautizado como el "Tunel del Amor".

Foto Oleg Gordienko

Otra de las bellezas de la naturaleza es el Árbol de la Vida que se encuentra en el Golfo Pérsico más precisamente en el Reino de Bahréin.

Una acacia que tiene más de cuatrocientos años y que por un misterio de la naturaleza se mantiene verde aún estando en el medio del desierto y siendo el único en ese lugar no pudiendo explicarse como sus raíces absorben agua ya que no existen manantiales de agua en la zona.

De grandes dimensiones parte de sus raíces e inclusive del tronco se encuentran dentro de la arena.


Por otra parte la Cueva Azul que se encuentra en el mar Adriático frente a la costa Croata es otra maravilla digna de disfrutar. En la pequeña isla de Bisevo fue fundado un monasterio benedictino de San Silvestre en el año 1050, lugar que fue abandonado por el constante asedio de los piratas.

Muchos años después el varón Eugene Rausoonet descubre allí la llamada Cueva Azul a la cual solo puede accederse en barco. La cueva posee una entrada pequeña y es visitada en la actualidad por cientos de turistas que llegan hasta allí para admirar este sitio que deslumbra precisamente por intenso color azul, que es producido cuando el sol se encuentra a su altura máxima y produce un efecto de refracción de luz dentro de la gruta y la luz azul ilumina todo dentro de esta espectacular cueva en el mar.

Foto Oliver Roose

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Halloween con vestidos de periódicos



Este último Halloween se ha distinguido por algunos atuendos diferentes a los que usualmente se utilizan en esta festividad que lleva tantos años llevándose a cabo en Estado Unidos y que desde hace un tiempo ha llegado a otros puntos del planeta.

La famosa cantante Lady Gaga por ejemplo, ha sorprendido esta vez y no por algo escandaloso sino por lucir un vestido realizado totalmente hecho en periódico.

La versión de esta prenda tan particular fue publicada en el sitio llamado “instructables”, por la fundadora de la firma Jetsam, una línea de billeteras ecológica.

Para realizar este vestido ecológico fue necesario una buena cantidad de papel de diario, algo de velero, hilo, alfileres, lapiza, papel y tijeras, además de una máquina de coser.

El diario utilizado por la diseñadora fue del tamaño del The New York Time, que se caracteriza por ser de un formato bastante grande. Sin embargo, en el sitio de “geuzen” han realizado para el público en general, tres modelos de este tipo ecológico pero que pueden hacerse con cualquier papel.

Sin embargo, esto de los vestidos ecológicos lleva algún tiempo siendo realizado en diferentes lugares del mundo, obviamente que su vida útil es limitada pero no menos cierto es que se trata de una magnífica idea cuando se trata de una prenda que sólo será utilizada para una ocasión especial como el caso de Halloween.

Una forma de reciclado que además despierta la creatividad de sus diseñadores que llegan a lograr modelos realmente excelentes.

Un traje para Halloween ecológico que además se acompaña de los clásicos dulces que forman parte de esta festividad como los pastelitos de cacahuate, una mantequilla muy común en Norteamérica y que en España puede comprarse en el supermercado o hacerse de forma casera que es mucho más natural y saludable.